La Mañana con Vos

El presidente Fernández no tiene ni VERGÜENZA

El Gobierno nacional saca un 10 en manipulación política de las vacunas y 0 en gestión sanitaria

alberto fernández en ezeiza

El triunfalismo como manipulación política, que intenta maquillar un fracaso, es un mecanismo perverso y recurrente en la Argentina. En ese marco, la celeste y blanca volvió a relucir en estos días otra vez a manera de propaganda gubernamental, agitada en el momento menos propicio. Mediante dos spots oficiales, e intensa viralización militante en las redes por funcionarios, anónimos y trolls.

Viviendas Belgrano

Se celebraba haber alcanzado la cifra de diez millones de vacunas recibidas contra el Covid. La acción publicitaria se completó con la llegada al Aeropuerto de Ezeiza del presidente Alberto Fernández para recibir una nueva partida de dosis, en innecesario acting. Se han visto, en distintas partes del mundo, fotos y videos de otros mandatarios en situaciones similares, pero a la llegada del primer cargamento, un hito simbólico en la lucha contra el virus.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir
bdypzwmt7bdbfkv7dpjnliez5m

Ocurre que esa imagen llega a destiempo y en un momento inoportuno, no solo porque menos del 2% de la población recibió las dos dosis, sino porque coincide en la misma semana en que trascendieron más detalles de la deficiente estrategia para contratar vacunas, agravada por caprichosos favoritismos de rusas y chinas por sobre las occidentales, los contratiempos imprevistos con AstraZeneca y la vuelta a las negociaciones con la que tanto demonizaron Pfizer.

CEF Medical
CEF Medical

Pero también porque en ese mismo aeropuerto quedó al desnudo el escándalo de los hisopados, que no solo reveló otro nido de corrupción de multimillonarios ingresos, es decir, 5 millones de pesos por día, sino que en su mala praxis actuaba como un peligroso colador de recién llegados del exterior, potencialmente infectados. Aun con estas evidencias de mal control de los que llegan de afuera, el Presidente y Axel Kicillof insisten en que el virus se propagó desde CABA.

Te puede interesar:  Cronograma de pagos: ¿Quiénes cobran este viernes 14 de mayo?
hisopados al volver de viaje en ezeiza
Hisopados al volver de viaje en Ezeiza

Leer también: Hisopados en Ezeiza: un negocio millonario manejado por un misterioso laboratorio

Leer también: Escándalo por los hisopados en Ezeiza: sacan al laboratorio que hacía los PCR y ahora Stamboulian realizará los testeos

Con 64.000 muertos por coronavirus y tantos problemas por delante, este debería ser un tema ya superado hace rato, pero como Fernández y Kicillof porfían en dar una versión que no se ajusta a la verdad, obligan a volver una y otra vez sobre aquellos episodios que intentan malversar. La guerra de Kicillof contra CABA no es solo contra sus autoridades, sino que también embiste a los porteños.

A los cuales en el feriado del sábado sometió a una tortura innecesaria al dejarlos largas horas varados en la Panamericana y en otros accesos, aun cuando las restricciones al tránsito son de 20 a 6. Con otro DNU vigente, que impone nuevas restricciones, un Congreso a media máquina y una Corte Suprema morosa en expedirse sobre el crucial diferendo entre la Nación y la Ciudad por la autonomía federal de esta última, sucede algo inquietante.

trafico min

Y es el hecho de que las libertades de la democracia, es decir, libertad de circulación, reunión, trabajo, educación y otras aparecen cada vez más cercenadas. Mientras tanto, la propaganda oficial se ufana de las diez millones de dosis, pero hay cero autocrítica. Y en ese escenario, desde el Gobierno nacional siguen jugando con la salud de la sociedad argentina sin que les importe nada.