Inicio Economía

El Presidente llama a sindicalistas y a empresarios para acordar precios y salarios por 60 días

Alberto Fernández reafirmó su meta de "volver a adecuar los precios a los ingresos de la gente"

alberto fernández
PRESIDENTE. Alberto Fernández encabezó un acto en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Captura de Video

El presidente, Alberto Fernández, reafirmó este martes que uno de los objetivos de su gobierno es “volver a adecuar los precios a los ingresos de la gente”, y que “los salarios les ganen a la inflación”, en medio de la crisis económica que afronta la gestión del Frente de Todos (FdT). Para ello, dijo, el Gobierno nacional convocará a los empresarios para fijar precios “durante 60 días” para “que los argentinos dejen de padecer la inestabilidad en materia de precios”.

Viviendas Belgrano

El jefe de Estado expresó esto conceptos al inaugurar un mercado concentrador de alimentos que ofrecerá productos a precios populares en el partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Alberto Fernández estuvo junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al secretario de Comercio, Matías Tombolini.

“Este mercado es algo muy importante, porque va en el camino correcto. Lo que queremos hacer es volver a poner en orden los precios, y volver a adecuar los precios a los ingresos de la gente”, indicó el Presidente en su discurso.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Aetat pedirá este lunes un aumento del boleto de ómnibus en Tucumán

Además, recordó que el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, no pudo participar del acto oficial por haberse encontrado abocado a las gestiones relacionadas al canje de la deuda en pesos.

“El Presidente quiere que los salarios le ganen a la inflación, y que de una vez por todas los precios se contengan y los especuladores desaparezcan de la escena. no estamos queriendo que no ganen plata, sino que ganen lo justo, que dejen también ganar a los otros”, expresó Alberto Fernández.

El jefe de Estado añadió que “son múltiples las causas” por las cuales se produce una “distorsión de precios”. “Estamos absolutamente dispuestos a poner orden en este punto; no es posible que un mismo producto tenga distinto valor en un negocio y en otro que está a dos cuadras. Eso demuestra que, en verdad, no hay una lógica en el manejo de los precios en la Argentina del presente”, describió.

Te puede interesar:  Aumentó casi 50% el precio que reciben los productores de yerba mate y alertan que impactará en las góndolas

Y cuestionó la “especulación” en la cadena comercial. “Hay alguien que está ganando lo que no le corresponde, en desmedro de quien está necesitando ese producto”, detalló. Señaló luego que es muy “grave” cuando pasa con la comida.

“Ayer hablábamos con Sergio y los dos estábamos de acuerdo en una idea: en el transcurso de esta semana vamos a convocar a empresarios y sindicalistas de la Argentina a una mesa para marcar una hoja de ruta para alinear precios y salarios por 60 días para que los argentinos dejen de padecer la inestabilidad que hoy viven en materia de precios”, anunció Fernández durante un encendido discurso.

Y señaló que, en su modelo de gestión, “el Estado está muy presente”. “El mundo va a demandar en los próximos años alimentos, y la Argentina puede ser una gran productora de alimentos para el resto de la humanidad, para los argentinos primero y para poder exportar al resto”, expresó.

Te puede interesar:  Cronograma de pagos: Quiénes cobran este martes 4 de octubre de 2022

Sobre el mercado de Lomas de Zamora

El proyecto se realizó con una inversión conjunta del Gobierno nacional, mediante el plan Mercados MultiplicAR, y de la provincia de Buenos Aires, a través del programa Mercados Bonaerenses.

El predio comercial, que beneficiará a más de 800.000 personas, incluye carnicería, verdulería, fiambrería, pollería, pescadería, panadería, artículos de limpieza y productos de elaboración local.

También participaron del acto el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; las intendentas de Lomas de Zamora (interina), Marina Lesci; Malvinas Argentinas, Noelia Correra; Merlo (interina), Karina Menéndez Mayra Mendoza (Quilmes); y los intendentes de Florencio Varela, Andrés Watson; Morón, Lucas Ghi; de Ensenada, Mario Secco; Almirante Brown, Juan José Fabiani (interino); San Martín, Fernando Moreira (interino); Escobar, Carlos Ramil (interino); y Avellaneda, Alejo Chornobroff (interino).

FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorEl Banco Central vendió otros US$ 64 millones y ya perdió más de US$ 2100 millones en 28 ruedas
Artículo siguienteCristina Kirchner volvió a cargar contra los jueces que fueron a jugar al fútbol a la quinta de Macri y mostró un gol viral