El gobernador Juan Manzur, junto al resto de los gobernadores del país, mantiene una videoconferencia con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para definir los términos que tendrá la nueva etapa de aislamiento social, en el marco de la pandemia de coronavirus, que comenzará el próximo lunes.
En la reunión, acompaña al gobernador la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla.
El 18 de septiembre pasado, el Gobierno nacional extendió el aislamiento social obligatorio hasta el domingo 11 de octubre y había advertido entonces que “la pandemia no permite descuidos”, aun cuando “la ciudadanía comienza a relajarse” y pese a que los casos de coronavirus continúan creciendo en la mayor parte de América.
El mes pasado la prórroga fue anunciada en un mensaje enviado a través de las redes sociales por la cuenta oficial de Casa Rosada, con la voz en off de una locutora que destacó que la nueva extensión, fue decidida -como en todas las etapas- “a partir del diálogo” con las provincias.
En tanto que en Tucumán, está previsto que mañana el Comité Operativo de Emergencias realice nuevos anuncios para intensificar la restricción de la circulación en la provincia, tras una solicitud del Ministerio de Salud con el objetivo de reducir al máximo la circulación de personas para aplacar la cantidad de contagios de Covid-19.
Según el último parte de la cartera sanitaria, la provincia contabiliza un total de 25.683 casos confirmados, con 404 pacientes fallecidos a causa del virus.