
La denuncia sostiene que se trata de una maniobra de suplantación digital de identidad cuyo objetivo es “desinformar y manipular al electorado” que beneficia a la lista que encabeza Manuel Adorni
El PRO denunció ante la Justicia Electoral el falso video de Mauricio Macri, creado con Inteligencia Artificial, pidió que investigue las cuentas que lo difundieron e intimó a las mismas para que lo bajen de las redes.
En su reclamo aseguró que se trata de una maniobra de suplantación digital de identidad cuyo objetivo es “desinformar y manipular al electorado” que beneficia a la lista que encabeza Manuel Adorni.
El video muestra al líder del PRO hablándole a la cámara, informando que baja la candidatura de Silvia Lospennato y pidiéndole a su electorado que vote al representante de La Libertad Avanza. Poco después de que las imágenes se viralizaran, Macri salió a desmentirlo, aseguró que se trataba de una fake news e informó que iban a tomar a acciones legales.
“Se trata de un intento de fraude electoral, que busca confundir al electorado utilizando artilugios que pueden ser interpretados como reales por parte de la audiencia. La gravedad del episodio queda clara al saber que quienes publicaron el video son personas del círculo más íntimo de La Libertad Avanza. Más allá de la efectividad que pueda tener, esta acción tramposa demuestra un profundo desprecio por las reglas electorales y, en el fondo, por la democracia misma”, expresó en su cuenta de X.
Tras ello, casi a la medianoche de este sábado, el PRO realizó la denuncia ante la Justicia Electoral: “La maniobra de suplantación digital de identidad denunciada tiene un único objetivo evidente: desinformar y manipular al electorado, generando confusión e induciendo al cambio de voto, con un impacto particularmente grave por tratarse de la víspera de la elección”, se lee en el documento.
Además, en el mismo se señala que “resulta igualmente claro que la lista a la que se pretende beneficiar con esta maniobra es la encabezada por Manuel Adorni, de la alianza La Libertad Avanza”. “Tal favorecimiento es innegable, dado que el video induce a interpretar falsamente una declinación del respaldo político hacia nuestra lista y una redirección del voto hacia su espacio”, sumaron.
En el descargo también se presentó una lista de cuentas de X que difundieron el falso video y pidieron que se las investigue para “determinar con fehaciencia quienes son los responsables de la realización, producción y difusión del video en cuestión”.
Noticia que está siendo actualizada.-