Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Política Local

El PRO Tucumán denuncia “persecución política” en Las Talitas

La vicepresidenta del partido, Carla Porta, emitió un comunicado en el que apunta contra la gestión del municipio más joven de la provincia.

sz75twjyojfu411acofm cropped
Los jubilados ya viajan gratis

El Pro Tucumán denuncia públicamente una “persecución política” contra sus dirigentes, luego de haber tenido un cruce con personal de Las Talitas. “Hace algunas semanas vivimos una situación lamentable: personal municipal nos increpó en una de nuestras recorridas por el barrio El Colmenar, donde por pedido de los vecinos gestionamos la donación de luminarias recicladas”, advirtió en un comunicado la vicepresidenta del partido, Carla Porta.

“Se trata de artefactos que, luego de un tiempo de uso, se cambian por nuevos y no son descartados, sino que se reciclan para ser reutilizados en barrios a los que no llega el alumbrado público. Nuestro equipo llevó adelante la gestión, acompañando a los vecinos que reclamaban la iluminación del barrio para mejorar su seguridad, luego de varios hechos graves y violentos que son de público conocimiento en Las Talitas”, aclaró.

Te puede interesar:  Cecilia Sánchez Blas logró imponerse en las elecciones de La Bancaria de Tucumán

Luego de explicar los pedidos que reciben de los vecinos para mejorar la seguridad en los barrios, Porta apuntó contra la gestión del municipio. En ese sentido, la vicepresidenta del PRO manifestó que “hace unos días me notificaron que la Municipalidad de Las Talitas me envió una carta documento a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, de la cual formo parte como Directora de Recursos Humanos”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Y agregó que lo hicieron fue “con la clara intención de amedrentar y descalificar el trabajo que venimos haciendo junto a muchos vecinos que quieren un cambio real en nuestra ciudad. La carta documento desliza acusaciones infundadas y desmedidas”. Tras esto, aseguró: “acá hay una persecución política. Esto es un ejemplo más, y lamentable, de cómo opera la vieja política en nuestra provincia”.

Te puede interesar:  Un grupo de dirigentes que se alejaron de Germán Alfaro respaldaron a Osvaldo Jaldo en un acto en San Pablo

“No podemos seguir permitiendo que haya dirigentes que usen la política contra quienes buscamos resolver los problemas de nuestra gente”, añadió. Y continuó: “Lo más grave no es esta persecución política que sufrimos: es que no asumen la responsabilidad que tienen por los problemas que todos sufrimos en Las Talitas. ¿Qué pasaría si pusieran el mismo énfasis y el mismo dinero que ponen para perseguir nuestra actividad, en acercar, al menos una vez, soluciones para los problemas de los talitenses?”

Al respecto, Carla Porta dijo que seguirá trabajando, “impulsando todas las iniciativas que sean necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos; incomode a quien incomode”. Por último, la vicepresidenta del PRO Tucumán aprovechó la oportunidad para pedir: “basta de perseguir a quienes buscamos soluciones para los problemas más urgentes. La seguridad es innegociable”.

Te puede interesar:  Yessica Yapura Astorga desplazada de la mesa de conducción
Artículo anteriorEl manoseo del dólar soja produce nuevamente un contexto de inseguridad
Artículo siguienteLa Policía recuperó una bicicleta robada en la ciudad de Trancas