Boleto Gratuito

El problema son los políticos ganando fortunas para obstaculizar a los que producen

En la Argentina se pretende “castigar” a las empresas con muy buenos balances con pagos anticipados de más impuestos.

syti2pui45hdfctssu5lamhoym
Descacharreo

El discurso de los especuladores, de los remarcadores de precios, de la guerra y la pandemia no pasa de ser un discurso que solo busca evitar que el gobierno asuma la responsabilidad de la destrucción monetaria. El populismo siempre tiene que inventar un enemigo al cual echarle la culpa de todos los males.

Y los políticos populistas se presentan como los defensores de la mesa de los argentinos que vienen a combatir a los inescrupulosos empresarios que quieren ganar “mucho” y no tienen ganancias “justas”. Basta con ver cómo viene evolucionando la inflación en Argentina y en los países vecinos.

Fumigación y Limpieza

Como para que se desplome el argumento oficial del rol de los remarcadores de precios y las ganancias injustas. Justamente en julio, al igual que en los meses anteriores, la inflación en la Argentina superó ampliamente la inflación de nuestros vecinos. Mientras aquí la inflación fue del 7,4% en nuestros vecinos fue sustancialmente mentor.

Movilidad Urbana

Los datos son demasiado elocuentes como para advertir que no es posible que los únicos empresarios que ganan “mucho”, remarcan indiscriminadamente los precios y tienen ganancias injustas están acá y en Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil solo están los empresarios asistidos por el Espíritu Santo.

En definitiva, la destrucción del peso por la emisión necesaria para financiar el gasto público, trata de ser escondida bajo argumentos superficiales e inconsistentes como ganancias excesivas, especulación y demás adjetivos del discurso populista. Las ganancias extraordinarias en un sistema de libre competencia y estabilidad monetaria sirven.

En ese caso, sirven para asignar eficientemente los recursos productivos. En cambio, más de un dirigente político no parece preocuparse por las ganancias que obtienen los sectores a los que les otorgan proteccionismo y subsidios para que tengan cautivos a los consumidores vendiéndoles productos de mala calidad.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Y, para colmo, lo hacen a precios más altos que los que obtendrían en condiciones de libre competencia. Si de ganar “mucho” se trata, el problema está en los funcionarios que ganan fortunas solo para entorpecer a quienes producen. Esos son los que más caros le salen a la sociedad.

Dejanos tu Comentario