El programa “Un vete en tu barrio” de la Dirección de Población Animal de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán acercó este jueves atención gratuita para las mascotas de los vecinos de Villa Alem.
Durante la mañana, el quirófano veterinario móvil de la repartición se instaló en el Centro de Atención Comunitaria N° 8, sobre calle Chacabuco 1596, frente a la plaza de ese populoso barrio ubicado en la zona sur de la ciudad.
“Seguimos adelante con esta campaña de salud animal, que ya recorrió las plazas principales de la zona norte y de Barrio Sur, y que ahora estamos acercando a otros barrios para traer los servicios y prestaciones como la vacunación antirrábica, desparasitación con la aplicación de pipetas, controles de ectoparásitos y asesoramiento veterinario gratuito”, informó la directora de Población Animal del Municipio, Mercedes Dabul.
La funcionaria destacó que durante la jornada también se anotaron turnos para las cirugías de castración gratuitas que se realiza en el Centro de Esterilización Municipal Animal (CEMA), que está ubicado en la rotonda de acceso por San Cayetano, y el Centro Integral Animal Municipal (CIAM), de avenida Francisco de Aguirre 1465. “Ya estamos próximos a cumplir un año desde que se inauguraron los nuevos quirófanos para castraciones del Municipio para la práctica de cirugías gratuitas, a partir del compromiso que asumió la intendenta Rossana Chahla cuando asumió, para atender la población animal y salir a los barrios para acercar estas prestaciones que los vecinos necesitan”, agregó Dabul.
Por último, la directora de Población Animal dijo que hasta fin de año el móvil veterinario del programa “Un vete en tu barrio” seguirá visitando semanalmente los 14 CAC que están distribuidos en diferentes barrios periféricos de la capital para brindar atención gratuita.
“También vamos a recorrer distintas plazas de toda la ciudad lo que se va a ir anunciando a través de las redes oficiales de la Municipalidad”, aclaró Dabul.
Qué dicen los vecinos
Amelia Ruiz, una de las vecinas de la zona sur que este jueves visitó el tráiler de Población Animal, comentó: “Mi hija trajo a su perrita y ahora traigo a la otra que tenemos en casa para hacer una consulta y para ponerle las vacunas”. Agregó que “es muy bueno tener este servicio gratuito en el barrio.
A su turno, Antonia Carol, quien vive en Villa Alem, llevó a su perro, llamado Cacho Alfonso, para que lo atiendan. “Agradezco porque le pusieron la pipeta y lo desparasitaron. Un amigo me avisó por WhatsApp que estaba el móvil del Municipio frente a la plaza y les avisé a otros vecinos que ya vinieron temprano”, comentó la vecina.
Por su parte, Carlos Zelis, otro vecino del barrio, llevó a su perro Mateo para que le coloquen la vacuna y lo desparasiten. “Me enteré que estaban por una vecina y mi mamá escucho en la radio que iban a estar. A Mateo lo atendieron re bien. A pesar que él es un poco nervioso, estuvo tranquilo y se portó bien. Le agradezco a la Municipalidad y a la intendenta por hacer esto por los animales, porque les hace falta”, manifestó.