Vacunación Gripe 2

El pronóstico del tiempo que ya se anuncia para Tucumán

¿Y si nos sorprende la nieve también en Capital? ¡A estar atentos y a abrigarse!

imagepng (17)-min
Acceso a la Justicia

¿Volverá a nevar en San Miguel de Tucumán? Durante los últimos 100 años nevó cinco veces, en julio de 1920, 1942, 1955 y 2010. Y en junio de 1952. Solamente en 1920 se produjo una nevada tan copiosa como para tapar de nieve a la Plaza Independencia. Fue el 12 de julio, y la temperatura máxima durante toda la jornada alcanzó los 3° y la mínima se ubicó por debajo de 0°. ¿Estamos en la antesala de un hecho histórico?

Hace 104 años, la nevada se prolongó durante casi 12 horas, desde la madrugada hasta el mediodía. ¿Qué pasará esta semana en Tucumán? El meteorólogo Crístofer Brito indicó hace instantes: “¡Regresa la lluvia y regresa la nieve! La rotación de vientos al norte ayudará que este martes siga aflojando un poco el frío pero con nubosidad el gradual aumento. Las mínimas estarán en los 8° y las máximas llegarán a 19°”.

Asistencia Pública

“El miércoles ya cambia el tiempo y esperamos cielos mayormente nubosos con lloviznas débiles e intermitentes durante la tarde y noche. Mínimas de 10° con máximas de 16°. El jueves ingresa aire frío de origen polar, esto nos dejará lluvias y lloviznas todo el día, con tendencia a mejorar durante la madrugada del viernes. Mínimas de 9° y máximas de 12°”, agregó Brito.

Maratón Independencia

“El viernes el tiempo ya habrá mejorado con cielos parcialmente nublados. Las mínimas estarán en los 6° con máximas de apenas 13°. ATENTA LA GENTE QUE VIVE EN ZONA DE MONTAÑA. Este ingreso de aire frío podrá dejar nevadas en zonas que se encuentren desde los 1800 metros hacia arriba entre la tarde del jueves y la mañana del viernes. Los acumulados de nieve pueden rondar entre 1 y 5 cm”, remarcó. ¿Y si nos sorprende la nieve también en Capital? Ya empezó a nevar por lo pronto en Tafí del Valle. ¡A estar atentos y a abrigarse!

Planta Asfáltica
Dejanos tu Comentario