La Mañana con Vos

El próximo viernes serán más caras las tarifas del boleto urbano y de los taxis

El jueves sesionará el Concejo Deliberante de la Capital y otorgará los incrementos reclamados por empresarios del transporte público y taxistas.

750x380 29332 20210608075629

El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri confirmó que esta semana se debatirá en el recinto la suba de la tarifa de taxis y del boleto urbano.

Viviendas Belgrano

La tarifa de taxis ya cuenta con dictamen de la comisión de Transporte: la bajada de bandera subirá de $ 39 a $ 50, mientras que la ficha cada 100 metros subirá de $ 3,90 a $ 5. La suba tendrá un impacto del 30% en el bolsillo de los usuarios.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

En tanto, que el nuevo valor del boleto urbano se ubicará entre $42 y $45, el precio será fijado por la comisión de Transporte antes de la sesión del jueves. Actualmente el pasaje cuesta $30 y tendrá un incremento que no superara el 50%, y quedará muy distante de los $151.11 que había arrojado el estudio de costo presentado por AETAT durante el mes de mayo.

CEF Medical
CEF Medical

“Convocamos a Labor Parlamentaria para definir los temas que debatiremos en la sesión del jueves. Entre ellos, ingresarán los incrementos en el transporte público. El boleto de colectivos no tenía incrementos desde fines de 2019, los taxis desde finales del 2020. En virtud de la inflación, otorgamos los incrementos pero de manera equilibrada por la situación económica delicada”, justificó Juri.

CEF Medical
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Trabajadores de la Sanidad convocan a un paro nacional por 24 horas
FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorHoy llega al país el principio activo para la fabricación local de la Sputnik V
Artículo siguienteEl 70% de la población está mucho más preocupada por la inseguridad que por la pandemia de coronavirus