Desde el fin de semana largo del 9 de Julio, hasta este fin de semana, los trabajadores de las oficinas del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Monteros, sufrieron la visita de malechores, que no conformes con eso, también causaron daños y destrozos.
“En estos últimos días sufrimos dos visitas, el jueves nos robaron estufas, y otros elementos de menor importancia, y luego el fin de semana, nos cortaron el cable de Internet, y hasta cortaron el tubo de cobre del aire acondicionado”, expresó Oscar Vera, quien por estos días se encuentra a cargo de la delegación monteriza.
Desde el viernes y hasta nuevo aviso, la atención quedará disminuida en esas oficinas, ya que trámites de DNI y Pasaporte no podrán realizarse porque si o si necesitan estar conectados a la red Internet, pero si se podrá solicitar certificado de nacimientos, acta de nacimientos, y defunciones.
María Laura Rubio, Jefa de la repartición, expresó que desde la Municipalidad de Monteros ya están al tanto y enviaron personal para reparar las cuestiones edilicias. “Hasta rompieron ventanas y barrotearon para poder ingresar pero no pudieron, hay mucha documentación importante en nuestras oficinas”, indicó.
“La municipalidad reparó y reforzó las puertas, y la última vez los delincuentes no pudieron ingresar, por lo que vandalizaron las rejas, seguramente por bronca porque no pudieron llevarse nada”, cerró.