Inicio Economía

El riesgo país no encuentra techo y supera los 2.400 puntos

Los bonos en dólares anotan nuevos mínimos históricos.

economia

Las acciones y los bonos de Argentina suben por compras especulativas ante sus deprimidos valores, en momentos en que el peso en la plaza marginal de cambios marcaba mínimos históricos en medio de crecientes dudas sobre el futuro de la economía.

Viviendas Belgrano

Pese a la leve mejora local del mercado de bonos, el riesgo país argentino realizado por el banco JP.Morgan renovaba niveles máximos históricos al subir 3,7% hasta los 2.410 puntos básicos.

“El deterioro de los números fiscales, con un déficit de 0,25% del PBI en mayo, la dinámica monetaria expansiva y la falta de acumulación de divisas del Banco Central (BCRA) ponen en duda el cumplimiento de las metas con el FMI”, dijo Portfolio Personal Inversiones.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Pese a que el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el viernes la primera revisión del acuerdo con Argentina por una deuda de U$S44.000 millones, permitiendo un desembolso inmediato de unos U$S4.000 millones, las dudas sobre el cumplimiento de las próximas metas trimestrales se acrecienta.

El FMI dijo que los objetivos anuales del programa se mantienen con “alguna flexibilidad trimestral”.

“Según estimaciones del mercado, el BCRA ya emitió casi $500.000 millones para sostener los precios de los bonos en pesos”, señaló Roberto Geretto economista de Fundcorp.

Te puede interesar:  Dánica suspenderá su producción por falta de insumos
FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorAlineación de planetas: así se puede observar este histórico fenómeno astronómico
Artículo siguiente“La situación epidemiológica estable de la provincia se debe a la vacunación”