Inicio Economía

El riesgo país sube 1,7% y marca un nuevo récord

Nada detiene su marcha alcista.

economia

Malas noticias económicas para el país. La bolsa porteña bajó por tercera sesión consecutiva este miércoles en medio de ventas alentadas por el creciente temor a más inflación en una economía recesiva mundial, al tiempo que el panorama local juega en contra de los negocios financieros. En este marco, el riesgo país sube y anota nuevo récord.

Viviendas Belgrano

El índice S&P Merval cae un 0,6%, a 86.006 puntos, luego de ceder otro 0,6% el martes tras la inactividad de dos feriados consecutivos.

En cuanto a los papeles del panel general, el de Capex se destacó sobre el resto al acumular una ganancia en lo que va del año de 158%.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Por su parte, las acciones argentinas operan dispares este miércoles en Wall Street, con subas de hasta el 3% lideradas por Mercado Libre, seguido de Corporación América (+2,5%) y Despegar (+1,9%). En tanto, los descensos de hasta el 4,4% responden a Tenaris, Cresud (-3,1%) y Edenor (-3,1%).

Violencia de género
Violencia de género

Este miércoles Argentina enfrenta el pago de u$s1.800 millones ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la espera de una primera revisión a la macro doméstica que liberaría la llegada de u$s4.000 millones.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, por su parte, los bonos nominados en dólares operan con bajas generalizadas de hasta el -1,2% liderados por el Bonar 2029 y el Global 2046 (-1,1%).

Te puede interesar:  Para los analistas, las pymes serán las más afectadas por las restricciones a la importación

En tanto, los bonos en pesos ajustados por CER operan mixtos de hasta -3,4% conducido por el PARP y el Boncer con vencimiento marzo 2024 (TX24) en -2,4%. Las alzas hasta el +1,2% responden al PR13 y el Boncer noviembre 2028 (TX28) en +0,8%.

Frente a ello, el riesgo país argentino, elaborado por el banco JP Morgan, sube 1,7% y marca un nuevo récord a 2.233 unidades.

FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorCayó la reunión entre transportistas y el gobierno
Artículo siguiente“No le peguen”: la agresión a un vendedor y el llanto de su hijo