El tucumano Mariano Garmendia, presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se pronunció a favor de Sergio Massa de cara al balotaje del próximo domingo frente a Javier Milei, lo que le valió un fuerte repudio del “ruralismo”, luego de que la Mesa de Enlace y otros organismos reclamaron su “inmediata renuncia”.
La Sociedad Rural de Tucumán también condenó su posicionamiento. “Mi nombre es Mariano Garmendia y hoy con mucho orgullo me toca presidir el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria”, se presentó el funcionario nacional tucumano en un video difundido a través de su cuenta de Twitter.
En la que se pronunció a favor de Massa “Por más ciencia y tecnología, por más salud y educación pública, gratuita y de calidad. Por más Democracia”. “Creo y trabajo por el desarrollo de la ciencia y la tecnología nacional que permita que esta Argentina crezca de manera federal en cada uno de los rincones de la Patria”.
“El domingo los argentinos y las argentinas vamos a decidir quién queremos que conduzca nuestro país en los próximos cuatro años y qué tipo de proyecto de país queremos; qué queremos para la Argentina. Sin lugar a dudas los invito a acompañar el proyecto que encara Sergio Massa que sintetiza una Argentina grande donde todos podamos trabajar y desarrollarnos y tener la posibilidad de crear un futuro para nuestros hijos y nuestras hijas”, manifestó.