El encuentro tuvo por principal objetivo el anuncio de un aumento del 10 por ciento que impactará en los sueldos de junio y julio, dividido en un 6% y 4% respectivamente, de todos los trabajadores provinciales de la salud. En ese marco, cabe destacar los dichos del titular de la cartera sanitaria, el Dr. Luis Medina Ruiz.
“Tuvimos una reunión muy rica con los gremios que firmaron la paritaria y que estuvieron en la revisión de mayo por recomposición salarial a raíz de la inflación presente, donde se estableció un porcentaje que va a sumarse al sueldo de junio y julio, que es del 10% -6% y 4% respectivamente- para compensar un poco el trabajo que se realiza y los salarios”.
Siguiendo esa línea, el ministro destacó la apertura al diálogo por parte de todos los miembros del sector de la salud, “está el diálogo abierto permanentemente, queremos mejor atención de los pacientes, normalizar todos los servicios para que haya una consulta espontánea y de guardia cubierta, cirugías y todo lo demás que se hace en nuestros servicios que deseamos trabajen a pleno”
Para finalizar, es menester dar cuenta acerca de que Luis Medina Ruiz les dio las gracias al Ejecutivo local. “Queremos agradecer al Gobierno que nos permite, a través del Ministerio, con fondos propios, hacer esta compensación a la labor de los trabajadores de la salud”, concluyó el funcionario de la provincia.