Inicio Actualidad

El sector de los transportistas advirtió que será una semana complicada para el citrus y los cereales

Eduardo Reinoso, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT), pronosticó una semana compleja para ambos sectores productivos.

transporte de cargas

Ante la resolución parcial del conflicto, los transportistas locales de cereales y productos citrícolas seguirán exponiendo su reclamo por mejores tarifas, al costado de las rutas de la provincia. Y ante este escenario, Eduardo Reinoso, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT), pronosticó una semana compleja para ambos sectores productivos.

Viviendas Belgrano

Reinoso puntualizó que la solución del conflicto tiene dos salidas: acceder al gasoil federal (que tiene un costo de $115 por litro) para disminuir los costos de logística o actualizar las tarifas en un 100%. “Nosotros pedimos a ambos sectores que sigan el ejemplo de los productores cañeros que aceptaron modificar el precio de las tarifas”, dijo el empresario.

Y precisó: “La protesta se agravará con el paso del tiempo porque no vamos a transportar nada de esto hasta sentarnos a negociar, pero sin afectar a la ciudadanía”. A modo de balance de la medida de fuerza que inició el último martes, el referente de los transportistas lamentó haber tenido que llegar a ese punto, pero remarcó que su sector recurrió a esta decisión ante la falta de mejoras.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Lamentablemente, tuvimos que hacer un paro para obtener mejoras porque fuimos al diálogo y aunque siempre apostamos por él, nunca conseguimos nada por esa vía”, exclamó. Además de haber conseguido mejoras en las tarifas para el transporte del sector azucarero, Reinoso puntualizó que los afiliados a la asociación también conquistaron algunos beneficios que les permiten aminorar las cargas impositivas.

Te puede interesar:  Jubilados y pensionados de PAMI beneficio de hasta $6.500 al mes en medicamentos

“Conseguimos una exención de ingresos brutos para los socios que tienen hasta 20 camiones, por un año, y para aquellos que tengan más de 20 camiones se estableció un 0,75% de alícuota en ingresos brutos”, detalló. En este marco de protestas y reclamos, los transportistas enfatizan que su pedido de incremento en las tarifas se sostiene en los incrementos que sufrieron en los últimos 12 meses en torno al combustible.

Pero también a causa del precio de los insumos básicos para el mantenimiento de sus unidades de trabajo. “En la provincia si encontramos gasoil para cargar, pero a más de $200 el litro y con ese precio resulta imposible pagar el combustible si partimos con las tarifas actuales”, expuso Reinoso. Y sentenció: “Gasoil hay siempre y cuando se pague el sobreprecio”.

Artículo anteriorDía del Trabajador Estatal: estas son las actividades que se verán afectadas por el asueto
Artículo siguienteEs el peor momento de Cristina Kirchner en su trayecto político