El director de Epidemiología del SIPROSA, Rogelio Cali, confirmó que ayer lunes a la noche falleció un médico que trabajaba en un sanatorio privado que habría contraído una enfermedad desconocida.
Esto alertó al sistema provincial de salud que requirió la colaboración de otros organismos nacionales, para tratar de establecer el origen del deceso del profesional que durante el fin de semana ingresó al Hospital del Este, donde se produjo tan triste desenlace.
El doctor Cali confirmó además que hay otros seis profesionales que están en observación, dos de ellos bajo cuidados ambulatorios y los otros tres permanecen internados en el hospital.
El director de Epidemiología precisó que “ya fue descartado Covid-19 y otras patologías comunes, por eso estamos acudiendo a la Nación para poder determinar si trata de una bacterio o de un virus”.
El funcionario del Siprosa indicó que “es responsabilidad del sanatorio tomar la decisión de cerrar su terapia. Desde la Provincia estamos monitoreando la situación a la espera de tener mayores certezas y poder actuar en consecuencia”.
Respecto a los síntomas, Cali indicó que se observa fiebre, dolor muscular y dificultades respiratorias, similares a Covid-19, lo que fue descartado luego de los estudios realizados.