El SOEM realizó una asamblea en la Dirección de Subsecretaría de Tránsito de la provincia para pedir la renuncia de Enrique Romero. Esto se da en el marco del incremento de violencia por parte del Subsecretario de Tránsito y sus agentes, quienes actúan con total impunidad agrediendo tanto verbal como físicamente a los ciudadanos. El silencio del Intendente Germán Alfaro, quien no se pronunció al respecto, agrava la situación y aumenta el descontento popular de la sociedad.
“Este hombre no está en sus cabales, está a la vista de todos, cumplió una etapa y se tiene que ir” afirmó Cacho Acosta, Secretario General del SOEM. La falta de respeto y la violencia que propició Romero a lo largo de este último tiempo se volvió moneda corriente en el dia a dia de los tucumanos, incluso llegó a viralizarse un video en el cual se lo ve dirigiendo el tránsito cuando no hay ningún desperfecto en lo semáforos ni calles cortadas, manejando a su antojo la circulación de los vehículos y peatones.
Desde el gremio, afirman que la totalidad de los trabajadores se encuentra disconforme con el Subsecretario, pero ante el temor de recibir represalias e incluso perder su trabajo, no pueden manifestarse libremente. Al finalizar la asamblea, se decidió que continuarán visitando todas las reparticiones de la Municipalidad y el Concejo Deliberante. Otro de los motivos de la movilización es el desacuerdo con las paritarias para este sector, y exigen al intendente que se siente en la mesa de negociaciones: “Que no nos tenga miedo y se siente a dialogar con nosotros” sentenció el Secretario General del Gremio.