Este jueves la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán resolvió que desde mañana no atenderán a los afiliados del Subsidio de Salud ante la deuda de tres meses que mantiene la obra social provincial que -denuncian- no actualiza los precios de las prestaciones desde hace casi un año.
Ante esta situación, el interventor del Subsidio de Salud, Fernando Avellaneda, se reunió con el gobernador Juan Manzur, y adelantó que “ante la amenaza de no atender a pacientes Covid a partir de mañana, el IPSST presentó una Acción de un amparo ante la Justicia Provincial a fin de garantizar las prestaciones sanatoriales de los más de 330.000 afiliados”.
“Ayer se les presentó una propuesta económica y se les abonó poco más de 51 millones de pesos en concepto de anticipo. Hasta hoy, no fue presentada por parte de la Asociación las carpetas correspondientes al mes de septiembre que deberían ser abonadas en noviembre contractualmente”.
Avellaneda detalló que el presidente de la asociación, Eduardo Vega Olguín, les comunicó que rechazan la propuesta del subsidio, pero recalcó que “estamos trabajando para encontrar soluciones. Algunas son operativas y más sencillas de solucionar y otro, como lo económico y financiero que, habrá que buscar un acuerdo”.