El temporal que se desató ayer en la provincia de Tucumán, trajo consecuencias negativas para algunas localidades. Entre las más afectadas se encuentran San Andrés y Delfín Gallo.
Félix Paz, comisionado comunal de San Andrés, en diálogo con LV12 dijo que gente de la municipalidad de la Banda del Río Salí y Bomberos estuvieron trabajando en el barrio Progreso. Hubo familias que sufrieron voladura de techos. También se registró caída de árboles. “Ahora vamos a recorrer la zona para evaluar los daños”, señaló.
Además dijo que no hay familias evacuadas. Algunas familias que no querían ser evacuados se trasladaron a casas de familiares. Paz informó que están sin energía eléctrica en la zona. Y agregó que están en contacto con el Comité de Emergencia de la provincia.
En la zona estuvo lloviendo hasta las 4 de la mañana. Aproximadamente siete familias sufrieron voladura de techos en sus viviendas.
Por su parte, el comisionado comunal de Delfín Gallo, Ramón Páez, también habló con LV12 y detalló la situación tras el temporal. “Volaron algunos techos en un asentamiento y tenemos algunos árboles y tendido eléctrico que han caído como consecuencia de la tormenta de anoche”, dijo.
Explicó que están haciendo un relevamiento en la zona y que aproximadamente son diez las familias afectadas. “Más que todo ha sido el viento”, contó Páez.
En San Miguel de Tucumán también hubo inconvenientes por el temporal
En la ciudad capital la lluvia y el viento impactaron sobre todo en la zona sur. Se registraron voladuras de techo en la zona de avenida Américo Vespucio y barrio Alejandro Heredia.
Félix Paz – Comisionado Comunal de San Andrés
Ramón Páez – Comisionado comunal de Delfín Gallo