Renovación DNI
Vacunación Dengue

En poco tiempo, más de 100 milímetros de agua se volcaron sobre buena parte de Tucumán. Caída del tendido eléctrico, anegamientos y calles intransitables fueron el principal saldo que arrojó la tormenta de esta madrugada. Las imágenes que envían los lectores al WhatsApp muestran el impacto que causó la lluvia en algunos puntos de la ciudad. Por ejemplo, el cruce bajo el puente ferroviario de Central Córdoba. A las 5, la 24 de Septiembre entre Suipacha y Marco Avellaneda presentaba varios metros de agua.

Tarjeta Sube

Ese cruce tiene antecedentes trágicos: a finales de 2015, falleció bajo el agua el turista santacruceño Antonio Brozoski. Luego, la Municipalidad había colocado dos carteles métricos para señalar la altura del agua acumulada en dos columnas que sostienen el puente ferroviario. Pese a la promesa de que agentes de Tránsito municipal cortarían el tráfico en caso de tormentas fuertes, el 18 de diciembre de 2016 un vehículo quedó atrapado y un policía rescató a sus ocupantes. Luego, se optó por carteles luminosos para indicar cuándo avanzar y cuándo no. Anoche, los letreros funcionaron correctamente pese a la inundación.

Fiestas

Fernando Torres, titular de la Dirección de Defensa Civil Municipal, comentó que por la lluvia de la madrugada no se registraron  daños graves, aunque sí tuvieron que cerrar el paso del túnel de la calle Córdoba y el bajo nivel del puente Central Córdoba. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias seguirán todo el día y la temperatura no superará los 25°.

Obras en Barrios
Comentarios