Luego de días en los que el calor marcó la agenda de los tucumanos, la temperatura empezará a bajar lentamente y se esperan lluvias a lo largo de todo el día, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La jornada comenzó con una mínima de 25 grados, viento del sudoeste a 11 kilómetros por hora y humedad del 52%. Con el correr de las horas la temperatura ascendería hasta los 33.
La probabilidad de precipitaciones se mantendría durante todo el miércoles, sobre todo por la tarde y la noche, con un porcentaje mayor de eventuales lluvias y tormentas.
Para mañana el termómetro oscilaría entre los 23 y los 31 grados. Una tendencia idéntica se registraría el viernes. Para el sábado y el domingo se espera que las temperaturas no superen los 30 grados.
Un alivio que esperan todos los tucumanos
Al igual que el lunes, Tucumán siguió siendo ayer una de las provincias más calientes de Argentina, ubicándose en el quinto puesto del ranking de temperaturas extremas con 41 grados, compartiendo la parte alta de la tabla con La Rioja, San Juan, Santiago del Estero y Catamarca.
El calor extremo fue clasificado como de nivel rojo, lo que implica un efecto alto a extremo en la salud. Según los expertos, estas condiciones pueden afectar a todas las personas, incluso a aquellas en buena salud. Cristofer Brito, del SMN, explicó que este intenso calor comenzará a ceder esta noche, cuando las condiciones meteorológicas cambiarán de manera rotunda.
“Le diremos adiós al calor intenso por al menos una semana”, indicó y adelantó que las precipitaciones previstas para mañana podrían llevar las temperaturas a valores por debajo de los 30 grados, lo que traerá tan esperado alivio para los tucumanos.