Las próximas horas serán las más cálidas en varias semanas de acuerdo con el pronóstico, que para hoy anuncia una temperatura máxima que llegaría hasta los 28 °C. Pero el estado del tiempo comenzaría a cambiar desde mañana debido al ingreso de un frente lluvioso, que se quedará sobre la región hasta el domingo.
En el inicio del fin de semana largo por la conmemoración de la Semana Santa, la ciudad amaneció mucho más desierta y bajo un cielo despejado. La temperatura mínima fue de 17 °C, según las mediciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que informó además que la humedad fue del 90 % mientras que la visibilidad fue de poco más de 11 kilómetros.
La temperatura comenzará a subir a media mañana y para la hora del almuerzo se esperan 25 °C, con una nubosidad cercana al 30% y una humedad del 65%. Los vientos serán leves del sector sudeste.
Las horas más cálidas se sucederán durante la siesta y la tarde, cuando la temperatura vaya en aumento junto con la nubosidad. La máxima llegaría a los 28 °C, con una máxima de 29 °C. La humedad será de al menos un 60 %.
A la noche el cielo se mantendrá parcialmnte nublado mientras que la temperatura retrocederá hasta los 21 °C, con una humedad del 80 % y vientos leves del noroeste.
¿Cómo estará el tiempo el fin de semana en Tucumán?
Según el SMN, para este viernes se espera una mañana con cielo nuboso y una temperatura mínima de 16 °C, mientras que la máxima alcanzaría los 26 °C. Después del mediodía el cielo comenzaría a nublarse y por la siesta se desataría una lluvia débil que seguirá durante buena parte del sábado. Ése día, la mínima será de 15 °C mientras que la máxima sería de apenas 18 °C. Las precipitaciones se extenderán hasta el domingo al mediodía. La máxima llegaría a los 17 °C.