La semana terminará con una jornada mayormente cálida, pese a la marcada nubosidad que anticipa el pronóstico del tiempo, que también anuncia el ingreso de un frente que provocaría precipitaciones y tormentas durante el fin de semana.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que la mañana comenzó con nubosidad variable y por encima del 70%. La humedad fue del 90%, mientras que la temperatura mínima registrada fue de 16 °C.
A lo largo de la mañana la temperatura subirá levemente y para el mediodía se esperan 23 °C, alrededor de 60% de nubosidad y una humedad del 70 %. Los vientos serán suaves del sector este.
Por la tarde la máxima llegaría a los 26 °C, mientras que la nubosidad seguirá en torno al 70% y la humedad seguirá en el 70%. Hacia la noche el cielo se cubrirá por completo y la térmica descenderá hasta los 20 °C.
¿Cómo estará el tiempo el fin de semana en Tucumán?
El SMN pronosticó cielo cubierto para el sábado y el inicio de las lluvias se registraría cerca del mediodía. La mínima rondaría los 17 °C mientras que la máxima llegaría apenas a los 22 °C. Estas condiciones del tiempo se extenderían durante toda la jornada y buena parte del domingo, con chubascos y tormentas aisladas. La mínima volvería a ser de 17 °C mientras que la máxima retrocederá un grado más.
A partir del lunes el cielo se despejaría levemente y comenzaría a subir de nuevo la temperatura, con una máxima de 23 °C, mientras que para el martes se esperan 26 °C.
Para el sábado, el SMN anuncia el posible ingreso de un frente que provocaría lluvias por la mañana y llevaría la máxima apenas a los 21 °C, la misma que se repetiría el domingo, aunque sin precipitaciones.