El frente lluvioso que avanzó anoche sobre la región, y que provocó fuertes tormentas en el sur de la provincia, dejará una densa capa nubosa sobre la capital tucumana, que hoy transitará por una jornada mayormente gris y con una temperatura por demás agradable, antes de un fin de semana caluroso. La máxima sería de apenas 24 °C, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La mañana comenzó con mucha nubosidad y algunas lloviznas aisladas. La humedad fue de alrededor del 97 % y la temperatura mínima de 17 °C, mientras que la visibilidad se vio reducida a menos de cinco kilómetros.
La temperatura subirá lentamente durante la mañana y para el mediodía se espera cielo cubierto y un media de 22 °C, con 79 % de humedad. La nubosidad superaría el 95 %.
La temperatura máxima de 24 °C se registrará durante la tarde, cuando la humedad ronde el 70 % y la nubosidad todavía sea alta. Las probabilidades de nuevas precipitaciones serán bajas el resto de la jornada.
Por la noche el cielo continuará muy nuboso, mientras que la temperatura retrocederá hasta al menos los 20 °C, una térmica sensiblemente más baja que la registrada durante los días previos.
¿Cómo estará el tiempo durante el Día de la Madre en Tucumán?
A partir de mañana, siempre siguiendo con las mediciones del SMN, el cielo comenzará a despejarse en la región y se espera una mínima de 17 °C y una máxima de 29 °C, con una sensación térmica que superaría los 30 °C.
Para el domingo se anuncia algo de sol, mucha humedad y una temperatura mínima de 18 °C, mientras que la máxima superaría los 30 °C, con picos de 32 °C para un Día de la Madre caluroso.