El intenso calor que soportaron tucumanas y tucumanas desde al menos el fin de semana menguará en los próximos dos días, en donde primará la nubosidad, con jornadas levemente ventosas y 15 °C menos que los registrados, por ejemplo, el lunes.
La mañana del miércoles comenzó con el cielo mayormente despejado, una humedad del 65 % y una visibilidad de poco más de ocho kilómetros. Los vientos fueron moderados del sector sur, mientras que la mínima registrada fue de 15 °C.
Después de unas horas por demás agradables, la temperatura comenzará a subir lentamente hasta llegar al mediodía con 22 °C y el cielo mayormente nuboso. La humedad descenderá hasta el 35 % mientras que los vientos serán suaves del sudeste.
La máxima de 27 °C anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se sentirá en el cierre de la siesta, luego de algunas horas con cielo despejado. La humedad seguirá bajando hasta el 25 %.
Hacia la noche la nubosidad volvería a ser variable, mientras que la temperatura retrocedería hasta los 17 °C y la humedad subiría hasta el 50 %, mientras que se esperan vientos leves del sector noroeste.
¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?
Siguiendo con el pronóstico extendido del SMN, para el jueves se esperan condiciones climáticas similares, con cielo despejado la mayor parte de la jornada y con la temperatura en ascenso. La mínima sería de 16 °C mientras que la máxima de 28 °C. El viernes subiría hasta los 29 °C y recién el sábado y el domingo superaría los 30 °C de máxima.