Las lluvias registrada durante algunas horas del domingo terminaron reconfigurando el inicio de la semana, tal como lo había anticipado el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De todas maneras, no hay que cantar victoria, ya que pese a la nubosidad no se esperan nuevas precipitaciones para hoy y la temperatura volvería a subir.
La jornada comenzó por demás agradable, con mucha nubosidad, una temperatura mínima de 19 °C y una brisa del sector sur que le dieron a la mañana del lunes todos lo atributos que escasean en el ya consabido verano tucumano. La humedad fue del 90 %.
El sol salió a las 6.45, pero no se lo verá hasta pasado el mediodía, debido a la densa nubosidad que dominará los cielos tucumanos. Hacia el mediodía, se espera que las nubes se disipen parcialmente y que los rayos se hagan sentir. La media rondaría los 25 °C.
Las horas más cándidas en este inicio de semana transcurrirán durante la siesta y la tarde, cuando la nubosidad haya descendido hasta el 70 % y la humedad sea del 55 %. La temperatura llegaría hasta los 30 °C, aunque no se descarta que la sensación térmica llegue hasta los 32 °C.
Hacia la noche, el cielo volverá a cubrirse de nubes mientras que la temperatura cederá hasta los 24 °C. La humedad será del 75 %.