Los días de sol y de temperaturas cálidas entrarán en “modo espera” este fin de semana, ya que el pronóstico augura para hoy el ingreso de un frente nuboso que desataría lloviznas durante el sábado y el domingo, provocando el descenso de la térmica. Para hoy se anuncia una máxima de 26 °C.
Las primeras horas del viernes contaron con mucho sol y una nubosidad cercana al 60 %. La humedad relativa fue del 80%, mientras que la temperatura mínima fue de 17 °C. Los vientos soplaron con dirección sudoeste y la visibilidad fue superior a los ocho kilómetros.
Pese a que la temperatura máxima subirá hasta los 26 °C a lo largo de la jornada, la nubosidad también irá en aumento y, después del mediodía, ingresaría un frente que provocaría las primeras lluvias débiles.
Las condiciones del tiempo se mantendrán durante la tarde y la noche, con algunos chubascos. La humedad subirá hasta el 90% y la temperatura descenderá lentamente hasta llegar a los 21 °C.
A la noche el cielo se mantendrá parcialmnte nublado mientras que la temperatura retrocederá hasta los 21 °C, con una humedad del 80 % y vientos leves del noroeste.
¿Cómo estará el tiempo el fin de semana en Tucumán?
El pronóstico para el fin de semana anticipa para el sábado y el domingo lluvias y el descenso de la temperatura. Mañana el día comenzará con 18 °C pero bajará con el correr de las horas para llegar a la noche con 14 °C.
Mientras que para el domingo, el SMN pronostica 11 °C para la mañana y una máxima de 20 °C por la tarde, momento en el que podrían cesar las lloviznas.
A partir de lunes se iniciaría el incremento de la temperatura, con máximas de 23 °C, que podrían llegar hasta los 25 °C el martes y el miércoles.