Las condiciones del tiempo comenzarán a cambiar en las próximas horas en la provincia y, según el pronóstico, la semana se terminará con mucha nubosidad, una humedad alta y una máxima que se aproximará, otra vez, a los 27 °C. Eso sí, a partir de mañana ingresaría un frente frío que nos hará olvidar estas últimas semanas cálidas.
La jornada comenzó con mucha nubosidad, de alrededor del 80%, y con una humedad relativa del 90%. La temperatura mínima fue de 18 °C y los vientos fueron leves del sector noroeste.
Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la nubosidad disminuirá parcialmente a partir del mediodía, pero siempre promediará poco más del 70%. La temperatura aumentará lentamente hasta llegar a la hora del almuerzo hasta los 25 °C.
La máxima de 27 °C se registrará durante la siesta, mientras que la sensación térmica llegaría hasta los 28 °C. La humedad y la nubosidad se mantendrán por encima del 70% mientras que los vientos serán leves del sector sudeste.
Por la noche la nubosidad seguirá siendo alta y la temperatura comenzará a retraerse hasta llegar a los 20 °C en las horas previas a la medianoche. La humedad subirá al 90%. No se descartan algunas lloviznas débiles en la zona norte de la provincia.
¿Cómo estará el tiempo este fin de semana en Tucumán?
El SMN anticipa para mañana la última jornada cálida del mes, con una jornada soleada y con una máxima de 29 °C. A partir del domingo ingresaría un frente que provocaría algunas lluvias durante la mañana y el mediodía. La mínima sería de 18 °C y la máxima de 20 °C.
Mientras tanto, las condiciones climáticas cambiarían el sábado, con lapsos soleados y una máxima que llegaría a los 29 °C. El fin de semana se cerrará el domingo con el posible ingreso de un frente frío, que podría provocar algunas lloviznas. La máxima sería de 23 °C.