Las lluvias registradas durante la madrugada aplacaron el calor de los últimos días en Tucumán y para hoy se espera otra jornada marcada por la nubosidad, la humedad y las precipitaciones, que regresarán durante la tarde y la noche. La máxima sería de 28 °C.
De acuerdo con lo publicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mañana comenzó con vientos moderados del sector noreste, mientras que la temperatura mínima registrada fue de 19 °C, configurando una mañana por demás agradable y hasta algo fresca.
El cielo amaneció cubierto, mientras que la humedad fue del 97 % y la visibilidad se redujo a poco menos de cinco kilómetros, en algunas zonas de la provincia.
Hacia el mediodía la temperatura habrá subido al menos hasta los 25 °C, mientras que el cielo seguirá cubierto, aunque no se descartan algunos lapsos levemente soleados. La humedad se mantendrá por encima del 70 %.
Las horas más calurosas se vivirán durante la siesta y la tarde, cuando la temperatura llegue a los 28 °C anunciados como máxima desde el SMN. La humedad, mientras, seguirá rondando el 70 % y se esperan nuevas lluvias, que serían dispersas y que se extenderían hasta entrada la noche. La sensación térmica descendería, nuevamente, hasta los 22 °C.
¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?
Las condiciones climáticas seguirían siendo inestables en buena parte de la región durante el jueves, de acuerdo con el pronóstico extendido del SMN, que contempla cielo nublado para la mañana, algo de sol para el mediodía y fuertes tormentas durante la tarde y la noche.
La temperatura mínima sería de 20 °C, mientras que la máxima subiría hasta los 30 °C, con picos del 95 % de humedad y un piso de al menos el 60 %.
Para el viernes se pronosticas nuevamente lluvias durante buena parte del día, con una mínima de 19 °C y un máxima de 26 °C. El sábado y el domingo volvería el sol, aunque con dos jornadas con mucha nubosidad. Las mínimas serían de 17 °C y 18 °C, mientras que las máximas superarían los 30 °C y 32 °C, respectivamente.