Las temperaturas cálidas registradas durante la semana pasada comenzarán a ceder, de acuerdo con el pronóstico, que anticipa días con mucha nubosidad y con máximas que apenas superarán los 20 °C. El cambio más notorio se sentirá durante las mañanas ya que las mínimas se acercarán, y mucho, a los 10 °C.
Durante las primeras horas de hoy, el cielo permaneció algo nublado mientras que la humedad fue del 80%. Los vientos soplaron con dirección sudoeste, mientras que la temperatura mínima registrada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fue de 11 °C.
La nubosidad podría disminuir durante la mañana y para el mediodía se espera cielo mayormente despejado. La humedad se acercará al 60% y los vientos seguirán siendo leves, pero desde el sector sudeste. La temperatura promediará los 17 °C.
A lo largo de la siesta y la tarde se llegaría a los 21 °C anunciados por el SMN como máxima, mientras que la nubosidad será de apenas un 5% y la humedad habrá retrocedido hasta el 50%.
Con la caída del sol la temperatura volverá a a descender hasta los 14 °C, mientras que el cielo se mantendrá mayormente despejado. La humedad subirá por encima del 80%.
¿Cómo estará el tiempo esta semana en Tucumán?
Las mediciones del SMN permiten anticipar que las condiciones climáticas serán similares el martes y el miércoles, con temperaturas mínimas que no superarán los 12 °C y máximas de apenas 20 °C. Lo que sí podría variar es la nubosidad durante las próximas horas y no se descartan algunas neblinas matinales.