Mientras que miles de tucumanos y tucumanas se preguntan cuándo terminará la lluvia, a la respuesta parece no tenerla del todo claro ni siquiera el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que pronostica precipitaciones para hoy, mañana y el sábado, aunque con diferentes intensidades.
La jornada comenzó con precipitaciones leves, el cielo cubierto y una humedad del 98 %. La visibilidad fue de poco menos de cinco kilómetros, mientras que la temperatura mínima registrada alcanzó los 18 °C. El sol salió a las 6.20 y se espera que se ponga a las 19.54.
La mañana se sucederá con el cielo mayormente cubierto, aunque sin precipitaciones y con algunos tenues rayos de sol que se filtrarán entre la cortina de nubes. La temperatura subirá y para la hora del almuerzo se pronostican 25 °C. La humedad no bajará del 70 %.
Con la caída de la tarde se esperan nuevas precipitaciones, débiles y aisladas, mientras que la temperatura comenzaría a descender hasta los 22 °C durante la noche.
¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?
El SMN anuncia lluvias durante la madrugada, que se interrumpirían al mediodía y continuarían por la tarde. La temperatura mínima sería de 18 °C, aunque la máxima podría ascender hasta los 30 °C, en otra jornada marcada por la nubosidad y la alta humedad.
La mañana del sábado podría disiparse parcialmente el cielo y permitir algunas horas soleadas. Pero por la noche volverían las precipitaciones. La mínima sería de 20 °C mientras que la máxima rondaría los 35 °C, de acuerdo con el pronóstico extendido del SMN, que contempla para el domingo un jornada sin lluvias y con una máxima que superaría los 33 °C.