La combinación de nubes, algo de sol y posibles lluvias podría ser una constante en los primeros días de la semana, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para hoy, se espera una máxima que superaría los 30 °C, mientras que la amenaza de lluvias sería constante al menos hasta el miércoles.
La mañana comenzó con cielo cubierto. El sol salió a las 6.51, mientras que la temperatura mínima fue de 21 °C. La visibilidad se vio reducida a menos de cinco kilómetros. La humedad fue del 98 %. Pese a todo, el pronóstico no anuncia lluvias durante la mañana.
Los momentos más calurosos del lunes se registrarían durante la siesta y la tarde, cuando el cielo se encuentre parcialmente nublado y los rayos del sol lleven la máxima hasta los 32 °C, con una sensación térmica que podría escalar hasta los 37 °C.
Con la caída de la tarde (20.16), el cielo volvería a nublarse y el SMN anuncia tormentas dispersas, que se extendería, con diferentes intensidades, hasta la madrugada del martes. La temperatura se retraería hasta los 26 °C, cerca de la medianoche.
¿Cómo estará el tiempo esta semana en Tucumán?
Estas condiciones climáticas de inestabilidad se extenderían durante la mañana del martes, con precipitaciones durante las primeras horas. La mínima sería de 20 °C, mientras que la máxima sería de 28 °C, con más lluvias por la tarde.
Para el miércoles también se espera una mínima de 20 °C y una máxima de 28 °C, con lluvias aisladas durante el resto de la jornada. El jueves recién se terminarían las precipitaciones, aunque el sol apenas se escurriría entre las nubes. La máxima volvería a tocar los 30 °C.