La ola de calor seguirá castigando a los tucumanos hasta el último día del año, de acuerdo con la información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que pronostica otra jornada con mucho calor y con temperaturas que llegarían hasta los 36 °C. Aunque podría nublarse parcialmente el cielo, no se esperan lluvias y las celebraciones para recibir el Año Nuevo podrán ser al aire libre.
La mañana arrancó con el cielo mayormente despejado, vientos suaves del noroeste, una temperatura mínima de 21 °C y una humedad del 75 %. La visibilidad fue de casi 10 kilómetros y el sol salió a las 6.30.
La temperatura subirá rápidamente por la mañana, mientras que el cielo se despejará casi por completo cerca del mediodía. La sensación térmica llegará hasta los 34 °C, mientras que la humedad será del 50 %.
Por la tarde la nubosidad continuará siendo variable, mientras que el calor se hará aún más sofocante, cuando se alcance una máxima de 36 °C y una sensación térmica de 39 °C. La humedad descenderá hasta el 30 %.
Un poco de alivio llegará con la puesta del sol, prevista para las 20.18. El cielo se habrá nublado y la temperatura retrocederá hasta los 29 °C. Para la hora de la cena, el SMN anticipa una media de 28 °C.
¿Cómo estará el tiempo el 1 de enero en Tucumán?
El miércoles el cielo estará mayormente despejado por la mañana, con una temperatura mínima de 20 °C, mientras que la máxima superaría los 32 °C. Por la tarde se espera el ingreso de un frente lluvioso que provocaría lluvias hasta entrada la madrugada del jueves.