La semana continuará bajo condiciones climáticas de inestabilidad en la provincia, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que para hoy anticipa una mañana con precipitaciones, una tarde con algo de sol y una noche pasada por agua.
La mañana comenzó con cielo cubierto y algunas precipitaciones aisladas en diferentes puntos de la capital tucumana. La humedad fue del 95 %, mientras que los vientos fueron moderados del sector sur. La sensación térmica fue de 19 °C.
Se espera que las precipitaciones cesen a lo largo de la mañana y que para el mediodía la temperatura sea de 22 °C. El cielo comenzaría a despejarse levemente y la humedad seguiría alta, en torno al 85 %. Los vientos soplarán en dirección sudeste.
Por la tarde la nubosidad se reducirá al menos hasta el 50 %, mientras que la humedad rondaría el 75 %. Las temperatura alcanzaría su máxima de 25 °C anunciada para hoy por el SMN.
Antes de la medianoche el cielo volvería a nublarse y se espera el regreso de las precipitaciones, aunque débiles, que se extenderían durante la madrugada y la mañana del viernes. La temperatura será de 20 °C.
¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?
El SMN anticipa para el viernes lluvias matinales, que seguirían hasta el mediodía, mientras que por la tarde, luego de un mediodía algo soleado, regresarían las precipitaciones, que se extenderían hasta la tarde. La mínima sería de 19 °C y la máxima de 25 °C.
En el pronóstico del fin de semana se anticipa un sábado lluvioso por la mañana, con una mínima de 20 °C, mientras que por la tarde volvería a salir el sol con intensidad para llevar la máxima hasta los 31 °C. Para el domingo se espera cielo algo despejado, una mínima de 21 °C y una máxima de 34 °C.