El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó otra jornada inestable para la provincia, que contempla algo de sol, el incremento de la temperatura y una alerta ante posibles fuertes tormentas durante la tarde y la noche. La máxima alcanzaría los 30 °C.
Las primeras horas del jueves fueron agradables, con una mínima registrada de 19 °C, mientras que la nubosidad fue de al menos un 50 % y la humedad del 90 %. Los vientos fueron suaves del sudoeste, mientras que la visibilidad fue de casi cinco kilómetros.
La temperatura irá subiendo durante la mañana, al tiempo que el cielo podría despejarse parcialmente. Para el mediodía se esperan vientos leves del sur, una humedad superior al 65 % y una nubosidad del 40 %. Mientras, el termómetro marcaría 29 °C, mientras que la térmica sería de 31 °C.
Siguiendo con las previsiones del tiempo formuladas por el SMN, es importante destacar que rige una alerta naranja por posibles tormentas fuertes a partir de la tarde, en buena parte del territorio provincial.
De acuerdo con imágenes satelitales, se puede apreciar que un frente lluvioso ingresaría a la provincia desde el sudeste junto a la caída de la tarde. Es posible que las precipitaciones más intensas se desarrollen en las últimas horas del día. Este fenómeno llevará la sensación térmica por debajo de los 20 °C.