La Mañana con Vos

El títere de Cristina Kirchner visitó Tucumán

Un peronismo absorbido y destruido por el kirchnerismo, busca recomponer una imagen irremediablemente en caída libre

211011225230 93912
Mega acto en el Hipódromo de Tucumán

El Presidente visitó La Cocha, el predio de Aguilares destinado a Gendarmería y la fábrica de dulce de batata de Simoca, y cerró su recorrido tucumano con el acto en el hipódromo, ante una multitud. Cabe destacar que una de las primeras decisiones estratégicas del oficialismo después de la derrota en las PASO en 17 de los 24 distritos fue provincializar las campañas de cara a la elección nacional y desenganchar el acoplado de la gestión nacional.

Viviendas Belgrano

Pero también la imagen en caída del Presidente, la de los gobernadores. Alberto Fernández lo dejó en claro el 18 de septiembre en su visita a La Rioja después del reseteo obligado de su Gabinete. Desde entonces pasaron 23 días en los que el jefe de Estado solo salió de su despacho para seguir su agenda minimalista de reuniones reducidas en el conurbano bonaerense. Es por ello que ayer estuvo en Tucumán.

El Presidente desembarcó este lunes en Tucumán de la mano de Juan Manzur. El jefe de Gabinete fue el encargado de organizar la agenda del mandatario en su provincia. Lejos del perfil bajo, Alberto Fernández volvió a subirse a un escenario para encabezar un acto político. Fue en el Hipódromo de la provincia y la cita sirvió para que Manzur y el gobernador en ejercicio Osvaldo Jaldo volvieran a compartir un escenario después de la tensión provocado por la interna en las PASO.

CEF Medical
CEF Medical

Claro que esa imagen, así como el abrazo entre ambos no fue más que sólo para la foto. Alberto Fernández sumó así su segundo acto de estética tradicional peronista en cuatro días, luego de cerrar el plenario militante del Movimiento Evita y organizaciones sociales oficialistas en Nueva Chicago. “Es la lógica del interior y hay que empoderar a Alberto”, argumentaban ayer desde el hipódromo.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  "Clientelismo" en la 9 de Julio: así reparten plata durante una protesta piquetera

De todos modos, la visita a Tucumán no fue un hecho aislado. Y es que el Presidente podría desembarcar también el viernes en Santiago del Estero, aunque no está definido. El ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro ya comprometió su presencia. Esto no es casualidad si se tiene en cuenta que Tucumán y Santiago del Estero son de los 6 distritos donde el oficialismo logró salir victorioso en septiembre.

Como si esto no fuera suficiente, el Jefe de Gabinete trabaja en el armado del acto del 17 de octubre por el Día de la Lealtad en el que Alberto Fernández, presidente del PJ nacional, será el orador principal. En la mesa política del Presidente que integran los ministros Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta trabajan para replicar movilizaciones peronistas en centenares de plazas de todo el país.

Lo que ignora Alberto Fernández es que algunos gobernadores prefieren mantener distancia con el Gobierno y resisten el desembarco del Presidente o funcionarios nacionales para cortar cintas e inaugurar obras. Y es que consideran al mandatario lo que la sociedad ya descubrió: que se trata de apenas un títere o un payaso que maneja la dueña del circo en el que el kirchnerismo convirtió al peronismo gracias a Cristina Kirchner.

Fotos: El Tucumano

Artículo anteriorTucumán suma 18 nuevos contagios y DOS muertes por Covid-19
Artículo siguiente“Así vivimos en Lules”: cargando una silla de ruedas navegan en un lago de excrementos por la ruta provincial 341