“La verdad que es muy positivo lo que están haciendo por nosotros que vivimos en el interior. En mi caso tengo 2 hijos chicos, y hoy aproveché para hacerle los controles médicos, y para que le pongan la vacuna. Excelente atención, así que me voy muy satisfecha”. “Les recomiendo a todas las embarazadas como yo, a que se lleguen hasta el tráiler que es totalmente gratuito, y donde me pude vacunar y hacerme los controles que necesitaba para cuidar a mi bebé. Muchas gracias a los médicos por todo lo que hacen”.
Araceli y Romina son dos madres tucumanas que viven en Ranchillos y resumen la importancia de la llegada del trailer del Ministerio de Salud de Tucumán en el programa denominado La Ruta de la Embarazada. “Vamos a ser pioneros en la cantidad de embarazadas que vamos a vacunar”, celebró la doctora Cristina Majul, subsecretaria del ministerio de Salud.
“Hoy en la localidad de Ranchillos estamos acercando la salud a la gente que más lo necesita, brindándole todos los instrumentos necesarios para poder resolverle sus inquietudes y sus necesidades. Es un lineamiento que ha marcado el Ministerio de Salud para que nosotros podamos desarrollarlo en todas las localidades de la provincia”, agregó.
“Y hoy estamos también promoviendo la tele obstetricia, la lactancia materna, y los talleres de crianza, porque en realidad el estado es un co-participante de todo lo que significa el cuidado del niño, y el cuidado de la embarazada. Pero ser acompañante, ser partícipe, no el autor principal. Acá el autor principal es la familia, la comunidad, la mujer, el niño. Nosotros estamos para ayudarlo a que crezcan sanos. Todo eso brinda el programa provincial de la ruta de la embarazada, donde el tráiler es una estrategia para tratar de llevar todo lo que ese programa significa al seno de cada familia y de cada comunidad”, remarcó Majul.