Inicio Actualidad

El tren sociosanitario arribará este lunes a Tucumán

Cuenta con 13 vagones donde viajan 40 personas para el mantenimiento y la ejecución de servicios.

650x440 220911172346 43135

El convoy, que recorre el país facilitando el acceso a la población más vulnerable de prestaciones sanitarias, sociales, educativas y de recreación, llegará hoy día lunes 12 de septiembre, y se instalará por siete días en la comuna de Ranchillos, a 26 kilómetros al este de la ciudad Capital de San Miguel de Tucumán.

Viviendas Belgrano

Luego, desde el lunes 19, se ubicará por siete días más en la comuna de Estación Aráoz y Tacanas, a 40 kilómetros al este de la Capital. Los turnos para la atención social y sanitaria se otorgarán por demanda espontánea y por orden de llegada, durante el horario de prestación de servicios que será de 9 a 16 horas.

Te puede interesar:  Inseguridad en Tafí del Valle: una ola de robos preocupa a los vecinos

El abordaje social se realizará mediante acciones directas en los barrios aledaños y la atención de los equipos técnicos a las demandas espontáneas de los asistentes, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Lorena Málaga, con el objetivo de identificar, relevar y aproximarse a las situaciones de vulnerabilidad social, sanitaria y económica.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La visita de este dispositivo posibilita una intervención conjunta e inmediata de las diversas áreas del Estado Nacional que participan para el abordaje de las problemáticas locales, mediante el acercamiento de las políticas públicas a cada territorio, como en este caso con el acompañamiento del gobierno provincial que encabeza Osvaldo Jaldo.

En lo que al equipamiento se refiere, cabe mencionar que el tren cuenta con 13 vagones donde viajan 40 personas para el mantenimiento y la ejecución de servicios. El área sanitaria de la formación ferroviaria se encuentra equipada con un mamógrafo digital y equipo radiológico de última generación.

Te puede interesar:  Está en marcha un proyecto de ciclovías hasta El Cadillal

También ostenta consultorios con equipamiento para la atención simultanea de diversas espacialidades, espacios de recepción y espera. Durante su estadía en Tucumán, las áreas de atención serán: Oftalmología, Odontología, Clínica Médica, Ginecología, Enfermería, Farmacia y Diagnóstico por imágenes.

Por último, es menester dar cuenta de que, además, se procederá a llevar a cabo una serie de talleres de Promoción Primaria de la Salud sobre alimentación saludable, salud bucal y cepillado, entre otros, y se aplicarán Vacunas del Calendario Nacional, antigripal y contra el virus del COVID-19.

Artículo anteriorEl relato del “discurso del odio” funciona como protector ante una eventual condena por corrupción de Cristina Kirchner
Artículo siguienteCon Luz Médica cerrada, no hubo nuevos casos de Legionella