Inicio Política Local

El Tribunal de Cuentas informó la presencia de excremento de ratas y aves en un acopio del Ministerio de Desarrollo Social

“Para corroborar que todo esté en condiciones, pedí los análisis a bromatología de la provincia para transmitir tranquilidad a la población” afirmó Lorena Málaga, Ministra de Desarrollo Social.

málaga
Lorena Málaga, Ministra de Desarrollo Social

La Ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, se refirió a las condiciones actuales en las que se encuentra un acopio de mercadería destinada a la asistencia social, luego de que un informe brindado por el Tribunal de Cuentas habría indicado la presencia de excrementos de ratas y aves en el lugar. Lorena Málaga aseguró que el informe no manifiesta que la mercadería esté contaminada y afirmó que los alimentos están en perfectas condiciones.

Viviendas Belgrano

“Para corroborar que todo esté en condiciones, pedí los análisis a bromatología de la provincia para transmitir tranquilidad a la población” afirmó Málaga, y añadió que la auditoría realizada por el Tribunal de Cuentas indica que el excremento se encuentra cercano a la mercadería. A su vez, la Ministra de Desarrollo social explicó que la higiene de los depósitos está tercerizada por una empresa privada, encargada de llevar adelante la limpieza del lugar. “Estoy a total disposición de cualquier requerimiento que hiciera cualquier organismo del Estado, por supuesto voy a concurrir” añadió la Ministra.

Te puede interesar:  Transporte Público

Por mes, el Ministerio de Desarrollo Social entrega más de 80.000 módulos alimentarios, sumado a otros tipos de insumos. “Si entran 5 camiones con palés de azúcar, controlamos algunos palés de manera aleatoria, no se pueden controlar uno por uno” explicó en referencia a uno de los puntos polémicos informados en la auditoría, que indica que en uno de otros controles de rutina, 2 cajas de galletas, por lo que se incrementaron los controles.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Artículo anteriorSueldos: en Santiago del Estero, Tucumán y Misiones se encuentran los más bajos del país
Artículo siguienteJosé María Canelada solicitará la Interpelación de la Ministra de Desarrollo Social