Los usuarios se convocaron frente a las oficinas de la empresa y prometieron hacer bloqueos permanentes desde la semana que viene en distintos puntos de la provincia. “Estos cortes vienen de hace 26 años”, afirmaron.
Hartos de los cortes de luz, y mientras miles de hogares tucumanos están sin energía, los vecinos de Alberdi tomaron la determinación de salir a la calle durante la tarde de este jueves y llevaron adelante una protesta frente a las oficinas de EDET.
“Protestamos por la negligencia de esta empresa y el nefasto servicio que cumple. Vamos a seguir quemando cubiertas hasta que de la cara el gerente. Estos cortes vienen de hace 26 años, nunca hicieron una inversión de alta escala”, afirmó un vecino al periodista Carlos Rosznercki.
Amenazaron que desde el lunes de la semana que viene bloquearán el ingreso a las oficinas de la empresa en esa localidad. “Están jugando con nosotros. Se quema un aparato y nadie responde”, dijeron.
Además, algunos vecinos de localidades aledañas afirmaron que se les quemaron las heladeras por el corte del suministro. “EDET sigue trabajando con los mismos transformadores de Agua y Energía y así no se puede vivir. Cae una gota o hace un grado más de calor y se corta la luz. Pagamos la luz más cara del país y no hacen una inversión”, añadieron.