Inicio Actualidad

El turismo dejó más de $120 millones en Tucumán

Desde el Ente de Turismo afirman que más de 17 mil turistas recorrieron los principales destinos de la Provincia. El 92% de la capacidad hotelera estuvo ocupada

turismo
El turismo dejó más de $120 millones en Tucumán

Más de 17 mil visitantes recorrieron los principales destinos de la provincia de Tucumán, con un gasto diario de $7.000 por turista. Además, se registraron más de 30 mil pernoctaciones en alojamientos y un impacto económico que asciende a los $121 millones.

Viviendas Belgrano

Ese es el dato alentador que publicó este martes el Ente de Turismo tras el fin de semana largo.

La gran cantidad de actividades que se desarrollaron durante los tres días de descanso alentaron el movimiento de visitantes de distintas partes del país. En este sentido, eventos como el Trasmontaña de Mountain Bike, el Sudamericano Sub-16 de Tenis, el Torneo Interprovincial de Hockey Infantil y el Primer Encuentro de Deporte y Diversidad, entre otros, traccionaron para alcanzar un promedio de ocupación general del 92%. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Los tres fabricantes de neumáticos del país suspendieron sus operaciones

Balance por localidades

San Miguel de Tucumán: consiguió un 94% de ocupación promedio, con un pico de 98% el sábado, e incluso superó por 11 puntos al mismo feriado en 2019 y por 41 al del año pasado.

Tafí del Valle: tuvo el 93% de sus plazas ocupadas y llegó a un máximo de 95% el domingo, lo que significa 30 puntos más que en la prepandemia.

San Pedro de Colalao: logró un 65% de ocupación, es decir, 31 puntos porcentuales más que el mismo fin de semana de 2021.

San Javier y Yerba Buena: igualaron en un 98%.

Tafí Viejo y El Cadillal: promediaron 99%.

En el país

El impacto económico de estos tres días fue superior a los $20 mil millones, lo que significa una cifra 112% mayor a la registrada durante el mismo fin de semana largo de 2021. Por otra parte, se movilizaron por todo el país más de 824 mil turistas, mientras que el número de excursionistas fue de casi 2 millones.

Te puede interesar:  El ERSEPT intimó a José García, representante de FODECUS. Video

A comparación del año pasado, la cantidad de visitantes creció un 15% a raíz del regreso con fuerza del turismo extranjero, según el informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Recuperación de la Hostería de Escaba

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, firmaron un convenio por medio del cual la cartera nacional destinará fondos superiores a $142 millones para la refuncionalización y remodelación de la Hostería de Escaba. 

La firma del acuerdo se enmarca en el Plan 50 Destinos, con el que ya se concretaron las obras de San Javier y se proyectan revalorizaciones en San Pedro de Colalao y Tafí del Valle.

Te puede interesar:  La Asociación Tucumana de Traslados Programados realiza una movilización en Plaza Independencia
220812092627_43564

La Hostería agrega valor a uno de los principales atractivos del sur: el Dique Escaba, un embalse de 500 hectáreas de superficie ideal para actividades como la navegación y la pesca. Desde la obra de infraestructura finalizada en 1948, se puede observar un paisaje que mezcla montañas y selva. Asimismo, en la zona se encuentra el antiguo Cementerio de los Ingleses, que está rodeado de araucarias, una imponente cascada y una de las colonias de murciélagos más grandes de Sudamérica.

FuenteLos Primeros
Artículo anteriorFamiliares de Ana Picone exigen la detención de Gerardo Bazán
Artículo siguiente“El mundo reclama litio como energía y tenemos la oportunidad de brindarlo”