La Mañana con Vos
Inicio Actualidad

EL TURISMO EN LA PROVINCIA COMIENZA A RECUPERARSE

Muy alentadores los números del primer mes del año, en lo que hace al movimiento que comienza a tener la actividad que más sufrió a causa de la pandemia

Tafí Del Valle
Turismo en Tafí del Valle. Foto: Radiobicentenario

Luego de lo que fue un 2020 para el olvido en lo que hace al sector turismo, con mucho trabajo y esperanza comienza a recuperar algo de todo lo perdido durante el transcurso del año pasado a causa de la pandemia de coronavirus. En ese marco, lo ocurrido hasta aquí en lo que hace al comienzo del año resulta prometedor para el turismo de Tucumán, cuyos números resultan más que interesantes en lo que va de la temporada veraniega.

Viviendas Belgrano

En ese sentido, cabe destacar que sólo en lo que hace a la primera quincena de enero, un total de unos 17.000 turistas generaron un total de 30.300 pernoctaciones, es decir, noches en alojamientos habilitados en Tucumán según los datos expuestos por el Observatorio Turístico del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT). Cabe destacar que los empresarios y pequeños emprendedores fueron claves en este sentido.

Y es que fueron ellos quienes durante los meses en los que la actividad estuvo cerrada se estuvieron preparando para este momento, implementando los protocolos y adaptando su propuesta turística para una realidad diferente a la que conocíamos. En ese sentido, se obtuvo el sello internacional Safe Travel Stamp, que certifica que la provincia es un destino seguro, lo cual redundan en los muy buenos primeros resultados de la temporada.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  "No tenemos futuro en la Argentina": en estos meses se fueron 60.000 jóvenes

En ese marco, cabe mencionar que a lo largo del período comprendido entre el 1 y el 18 de enero de 2021, el promedio de ocupación en San Miguel de Tucumán fue del 30%, en Tafí del Valle del 66%, en San Pedro de Colalao del 51%, en San Javier del 57% y en Yerba Buena del 66%. Como si ello fuera poco, además, los fines de semana se registraron picos del 90% en las principales villas turísticas.

Torneo Enducross
Torneo Enducross

Pero además, cuando nos acercamos al final del primer mes del año, teniendo en cuenta que se producirá un nuevo cambio de quincena, y siempre de acuerdo a los datos del Observatorio Turístico del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), la segunda quincena aparece con un nivel de reservas alentador. Y es que en Tafí del Valle es del 68%, en San Pedro de Colalao del 72%, en San Javier del 70% y en Yerba Buena del 51%.

Lo interesante también pasa por el hecho de que la temporada se está dando con normalidad, y hasta existen tareas preventivas principalmente en los puntos con alta afluencia en lo que hace a la toma de recaudos sanitarios ante la eventualidad de contagios por COVID-19. Por eso hay unidades móviles viendo los casos de febriles, haciendo testeos rápidos, todo para tener una temporada lo más normal posible.

Te puede interesar:  Habrá feriado excepcional el día del censo nacional

Es por ello que desde el sector turismo de Tucumán, empresarios y trabajadores de esta área apelan a la responsabilidad social de los tucumanos y de los turistas que provengan desde otras latitudes. Y es que si todos comprendemos que debemos cuidarnos, usar barbijo, mantener distancia e higienizar nuestras manos, se podrá darle continuidad a una temporada veraniega que enciende una luz de esperanza en la provincia.

Artículo anteriorVACUNAS: ARGENTINA Y OTRO ESCÁNDALO
Artículo siguienteDOLAR: CADA DIA MAS ABAJO