Boleto Gratuito

El uso cínico de la crisis brasileña de parte del kirchnerismo

En ese marco, pretendiendo hermanar a Juntos por el Cambio (JXC) con una turba violenta y con la barbarie, figuras del oficialismo volvieron a caer en la provocación de calificar al ex presidente Mauricio Macri como cabecilla de una facción ultraderechista y golpista

cristina kirchner y lula da silva
Cristina Kirchner y Luiz Inácio Da Silva (Foto: AFP)
Descacharreo

Un verdadero doble estándar de protección selectiva de la democracia quedó evidenciado una vez más. Los hechos tuvieron lugar a cuando el gobierno argentino salió en masa a denunciar un intento de derrocamiento contra el presidente Lula da Silva mientras en nuestro país impulsa un virtual golpe de estado contra la Corte Suprema de Justicia, un linchamiento de los líderes opositores y un desconocimiento del federalismo.

Como es evidente, la crisis brasileña es objeto de una cínica utilización por parte de las autoridades kirchneristas. En ese marco, pretendiendo hermanar a Juntos por el Cambio (JXC) con una turba violenta y con la barbarie, figuras del oficialismo volvieron a caer en la provocación de calificar al ex presidente Mauricio Macri como cabecilla de una facción ultraderechista y golpista.

Boleto

Lo cierto es que tales afirmaciones resultan inaceptables. Durante su gobierno, Mauricio Macri ejerció el poder con arreglo a las reglas constitucionales. De hecho, al resultar vencido, puso a disposición de las nuevas autoridades un esquema de cooperación con miras a lograr una transición ordenada. Un extremo que se vio frustrado por la proverbial intransigencia kirchnerista.

Una circunstancia que había sido anticipada en la traumática transmisión del poder cuatro años antes, cuando la entonces Jefa de Estado se negó a participar en las ceremonias de inauguración de su sucesor, con el deleznable propósito de deslegitimarlo. Pero el doble estándar kirchnerista no es un hecho aislado. Por el contrario, se enmarca en el cinismo exhibido por sus socios y cómplices del Foro de San Pablo.

Negocios

Como resulta evidente, todas éstas situaciones presentan las características de la intromisión externa con el propósito de derribar a los gobiernos democráticos para reemplazarlos con regímenes montados a imagen y semejanza de los dictados del Foro de San Pablo. Una agenda consistente en la puesta en práctica de un manual de procedimientos castrochavista a partir de la cual las democracias del hemisferio son asediadas.

Asediadas por fuerzas que a través de la utilización de reclamos a menudo legítimos procuran desmontar las instituciones republicanas para provocar cambios de régimen. Conforme al Foro de San Pablo, la democracia debe ser defendida cuando el gobierno atacado es amigo. Pero debe ser hostigada cuando ocupa el poder alguien con quien no coincidimos. Es imperativo condenar toda forma de golpismo en nuestros países.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Y así repudiamos los hechos violentos ocurridos en Brasilia el pasado domingo 8. Pero al mismo tiempo, la defensa de esos valores exige advertir el cinismo, la hipocresía y el doble estándar de quienes están al servicio de los jerarcas de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, todos ellos responsables de gravísimas violaciones de los más elementales Derechos Humanos y promotores del asedio a las democracias de las Américas.

Dejanos tu Comentario