El Xeneize y Mineiro no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la llave cinco, disputado este martes en la Bombonera.
La figura del encuentro fue Éverson. El arquero de Atlético Mineiro tuvo un gran rendimiento frente a Boca Juniors debido a que atajó cinco disparos y realizó 37 pases correctos.
Otro de los futbolistas clave en la Bombonera fue Cristian Pavón. El delantero de Boca Juniors pateó cuatro veces al arco ante Atlético Mineiro y dio 26 pases correctos.
Al minuto 59 del segundo tiempo, el volante de Boca Juniors Cristian Medina dejó en ridículo con un estupendo caño a Hulk, delantero de Atlético Mineiro.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Marcos Rojo, Matías Zaracho, Cristian Pavón, Allan, Eduardo Vargas, Hulk y Carlos Izquierdoz.
El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Agustín Rossi en el arco; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sández en la línea defensiva; Cristian Medina, Esteban Rolón y Diego González en el medio; y Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Alexi Stival se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Éverson bajo los tres palos; Mariano Ferreira, Nathan Silva, Réver y Júnior Alonso en defensa; Tchê Tchê, Allan, Matías Zaracho, Ignacio Fernández y Jefferson Savarino en la mitad de cancha; y Hulk en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Rojas Noguera.
Con este resultado en el partido de ida por CONMEBOL – Copa Libertadores 2021 entre El Xeneize y Atl. Mineiro, la llave quedó abierta. La serie se definirá el próximo martes 20 de julio.