Inicio Mundo

El Vaticano apunta a reabrir un debate no ideológico sobre la protección de la vida en la sociedad civil

La iniciativa se da de bruces con la idea planteada en su momento por Francisco cuando enunció que el todo es superior a las partes

papa francisco
Papa Francisco

El Vaticano que ahora llama a reabrir un debate no ideológico sobre la protección de la vida en la sociedad civil, se da de bruces con la idea planteada en su momento por Francisco cuando enunció que el todo es superior a las partes. En este caso y siguiendo ese sendero, la sociedad y el destino común deben estar por encima de libertades individuales que ponen en crisis el todo.

Viviendas Belgrano

Por otro lado, la libertad es una palabra sagrada para ensuciarla con la muerte. Frente al aborto, la vida, que es la garantía de la perpetuación de la especie humana y es el todo, por lo tanto, debe estar por encima del mentado derecho individual a practicar el aborto. En el país de la guillotina, su presidente, Emmanuel Macron, fue polémico.

Te puede interesar:  Masacre en una escuela rusa: al menos 15 muertos y 24 heridos. Luego el atacante se suicidó

Y es que ha dicho: “El aborto es un derecho fundamental, mi solidaridad con todas las mujeres cuyas libertades han sido hoy puestas en riesgo”. El intelectual occidental, refinado y talentoso, según dicen, expone dos gruesos errores, demostrando que el lustre, esconde un bárbaro: el aborto como derecho fundamental y además se solidariza con las mujeres.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Porque al parecer es un derecho de género. ¿Acaso las mujeres logran solas producir la vida? Seguir este razonamiento se torna insoportable. Repetimos entonces: el derecho de la mujer a sacarse de encima, brutalmente, a un embrión indefenso es poner el derecho individual por encima del conjunto.

La libertad individual llevada a ese extremo es la destrucción de un proyecto en común, conduce al nihilismo. Si Occidente continúa defendiendo y promoviendo estos valores se perderá en la tiniebla de los tiempos. Durante muchos años fue el faro que iluminó el futuro. Pero ahora es diferente.

Te puede interesar:  Masacre en una escuela rusa: al menos 15 muertos y 24 heridos. Luego el atacante se suicidó

Y es que hoy, con los lamentos por la resolución de la Suprema Corte de Justica de los Estados Unidos, se hunde en el fárrago de la decadencia. Suponer que el aborto es el progreso y los que estamos en contra somos conservadores que expresamos el pasado, es similar a lo que la Inquisición practicaba.

Justamente, cuando sobre el final del medioevo, con aquellos que estudiaban el cuerpo humano para salvarlo de enfermedades, prolongando de ese modo la vida. Los acusaban de endemoniados. El iluminismo occidental ha devenido en Inquisición. En nombre de la libertad abrazan la muerte. Aquellos en nombre de Dios mataban la vida.

Artículo anteriorCristina Kirchner activó su propia implosión
Artículo siguienteLa década perdida: en 10 años el sector público superó al privado en la creación de empleo registrado