Fuentes oficiales confirmaron que el velatorio de Diego Maradona, será en Casa Rosada a partir de mañana. Se hará en el hall de Balcarce 50, un lugar que está siendo despejado para la ocasión.
No había un velorio en la Rosada desde 2010 con Néstor Kirchner, la primera comunicación del Gobierno con la familia de Maradona fue a través de un llamado del subsecretario Miguel Cuberos, Claudia Villafañe.
Cuberos le avisó a la ex del diez que el lugar quedaba a disposición y Alberto Fernández luego lo remarcó en su nota con TyC Sports.
Será donde quiera la familia”, dijo el presidente en el ciclo conducido por Diego Díaz. Tras unas horas de espera, la familia confirmó que lo harán en ese edificio.
El Gobierno nacional le ofreció a la familia de Diego Maradona la Casa Rosada como sede para realizar el velatorio y comenzó los preparativos necesarios en el edificio. “Lo que ellos pidan, Diego merece tener”, enfatizó el jefe de Estado. Fuentes oficiales explicaron que “se activó el protocolo”, para despejar el ingreso a la Casa Rosada, porque “hay que poner el lugar en condiciones”.
Poco antes de las 17 se confirmó que la despedida del astro futbolístico se realizará en la Rosada. Los trabajadores de la sede del Gobierno ya desmontaron una estructura de pallets que sirven a las tareas de refacción que se desarrollan en buena parte de los salones desde hace varios meses.
Entre los posibles escenarios para desarrollar el velatorio se encontraba también el estadio de Argentinos Juniors, en La Paternal, club donde Maradona comenzó su carrera, y “La Bombonera”, pero finalmente se descartaron.