on música, danza y un mensaje de paz, se realizó la Misa Criolla en el Palacio Legislativo. El vicegobernador CPN Miguel Acevedo y el legislador José Cano, impulsor del evento, encabezaron la ceremonia, que contó con la participación de varios artistas tucumanos y el acompañamiento de otros legisladores. La Misa Criolla, que es un emblema para los católicos, se celebró este viernes en las escalinatas centrales del edificio legislativo.
El acto, que tuvo una gran emotividad, fue conducido por Rody Acosta. Luis Soria deleitó al público con zambas tucumanas y el reconocido tenor Oscar Zeitune aportó un toque musical único a la velada. Luego, ambos artistas se unieron para interpretar la Misa Criolla, acompañados por Favio Ávila en teclados, José Chávez en bajo y Topo Villarano en percusión.
También participaron el Ballet “El Guardamonte”, dirigido por el profesor Pascual Barrientos, que realizó una representación del nacimiento, y el Ballet “Azahares Tucumanos”, a cargo de la profesora Mayra Correa, que bailó zambas tucumanas. Al final, varios artistas provinciales subieron al escenario para cantar el último tema musical, “Lunita Tucumana”, y destacaron que “la música es única y representa el lenguaje del alma”.
El presidente de la Legislatura, CPN Miguel Acevedo, expresó su alegría por participar en esta manifestación cultural y artística: “Estamos abiertos a todos los eventos culturales. Así como apoyamos el deporte, también lo haremos con la cultura”. Y agregó: “La legislatura es la casa del pueblo y está abierta a todos los tucumanos. Vamos a legislar escuchando a cada una de las partes interesadas”.
Por su parte, el legislador José Cano agradeció al presidente de la Cámara y a Sofía Herrera por su apoyo en la organización del evento y dijo: “La misa criolla, más allá de ser un emblema para los católicos, transmite un mensaje intercultural de paz. Es un buen momento para que la provincia y el país reflexionemos sobre la importancia y trascendencia de poder unificar criterios”. Y concluyó: “Es fundamental que desde el poder legislativo podamos visibilizar los grandes talentos de nuestra música y nuestros artistas, que involucran la participación de la niñez y la familia”.