Un chico de 19 años murió la madrugada de este sábado tras los golpes que recibió de una patota fuera del boliche Le Brique, en Villa Gesell. Horas después, fueron demorados 11 jóvenes por el hecho, todos jugadores de rugby. Además, por las redes comenzaron a circular videos de los últimos minutos de la pelea en la que perdió la vida Fernando Báez Sosa.
La riña habría comenzado en el interior del boliche y terminó en la vereda, donde el joven fallecido recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente.
Báez Sosa fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital de Villa Gesell donde los médicos declararon su fallecimiento.
Horas después, diez jóvenes fueron demorados tras ser identificados a través de las cámaras de seguridad del local. Luego, la policía detuvo a uno más.
Según trascendió, el grupo que viajó a Villa Gesell desde la localidad de Zárate se hospedaba en una casa a 200 metros de Le Brique.
“Es un hecho lamentable, porque nosotros tenemos seguridad del Operativo Sol y hay efectivos de Infantería frente al local bailable”, dijo hoy a Télam Mauricio Andersen, secretario de Seguridad de Villa Gesell, al confirmar el deceso del turista porteño.
El funcionario agregó que la familia de la víctima se encuentra viajando a la localidad costera y que el intendente Gustavo Barrera estuvo en el Hospital Villa Gesell, donde había sido trasladada la víctima y permanecen sus amigos, con quienes había viajado a la costa.
El abogado de la disco Le Brique, Sebastián Alvárez, dijo que la empresa difundirá “un comunicado en las próximas horas contando los motivos por lo que estos dos grupos de jóvenes fueron retirados del interior del local y que algunos minutos después se trenzaron nuevamente en la vereda de enfrente, con el resultado final de la muerte del joven”.