Lo que parecía ser un audaz robo con lesiones incluidas, resultó ser al fin de cuentas una falsa denuncia que realizó un joven que cumplía funciones de portero y vigilante de una empresa de transporte que se encuentra ubicada en la rotonda del empalme en San Andrés, al Este de la provincia.
Los primeros resultados de la investigación que realizaban los efectivos de la Comisaría jurisdiccional dirigieron a otro sentido con respecto a la denuncia realizada por la víctima. Por esta razón, ahondaron en el relato del joven, a quien solicitaron mayores detalles en su denuncia.
Situación que llevó al muchacho, de 20 años, a confesar que lo relatado fue una farsa y que lo hizo solo para llamar la atención de su novia, con quien estaba distanciado, y solo buscaba reencausar de alguna manera la relación. El jefe de la Unidad Regional Este (URE), Fabio Ferreyra, comentó al respecto.
“El domingo pasado, al mediodía, tuvimos un llamado por un robo que se había producido en una empresa de transporte de carga que se encuentra en la rotonda del empalme, razón por la que se desplazó el móvil correspondiente a la comisaría jurisdiccional, se envió un equipo completo con el jefe de turno, jefe de zona, brigada de investigaciones, ya que nos informaban que habían ingresado cuatro personas fuertemente armadas y habían producido un robo agravado en este expreso”.
De esa manera se toma intervención en la causa, dando comienzo a las tareas investigativas con conocimiento de Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad, que se traslada hasta el día martes con relevamiento de cámaras. A partir de lo obtenido en la investigación hasta ese momento comenzaron a surgir las dudas con respecto a las declaraciones de la víctima.
“Lo que nos hacía dudar es que habían dejado una escopeta y dinero, que no se lo habían llevado, estaba todo en aparente orden. Luego, al hacer el relevamiento de cámaras no se encontró nada, por lo que se llama nuevamente a la supuesta víctima, perteneciente a una empresa privada, para recibirle una nueva declaración”.
“Es en ese momento que termina quebrándose, contando que todo había sido una mentira y que lo había hecho por cuestiones sentimentales, quería parecer un héroe delante de su novia con quien se había peleado y además, había tenido una discusión con el jefe encargado del servicio”, detalló.
Finalmente, Ferreyra agregó que el muchacho brindó la misma versión en la que confesó su falsa denuncia al personal de la Justicia, desde donde ordenaron como primera medida la solicitud de antecedentes y al obtener los resultados que estaban sin novedad, ordenaron la inmediata libertad.