Inicio Política Nacional Elecciones en Entre Ríos. El gobernador Bordet le sacó 20 puntos en...

Elecciones en Entre Ríos. El gobernador Bordet le sacó 20 puntos en las PASO al candidato de Cambiemos

Con más del 50% de las mesas escrutadas, el gobernador cosecha el 56,88%. El radical Benedetti saca 35,45%.

Elecciones en Entre Ríos, el peronista Gustavo Bordet y el radical Atilio Benedetti.

La página del Gobierno de Entre Ríos comenzó pasadas las 21 de este domingo a dar los primeros resultados provisorios de la PASO provincial. Con más del 50% de las mesas escrutadas, el frente Creer Entre Ríos que lidera el gobernador peronista Gustavo Bordet, quien busca su reelección, se impone con el 56,88%.

Más atrás aparece el candidato de Cambiemos, el radical Atilio Benedetti, con el 35,45% de los sufragios.  Así, Bordet le saca 20 puntos en las PASO al candidato de Cambiemos.

Elecciones Entre Ríos 2019

Estos son los resultados para las elecciones generales de Entre Ríos

Provincia
  • Electores: 429.054
  • Participación: 55,36%
  • Mesas: 3.262
  • Escrutadas: 1.806

Creer en Entre Ríos

201.637 votos


Cambiemos

123.107 votos


Partido Socialista

8.726 votos


SER

7.105 votos


Confederación Vecinalista Entre Ríos

7.128 votos


Nueva Izquierda

6.923 votos


VOTOS EN BLANCO45364 votos

VOTOS NULOS5563 votos

VOTOS RECURRIDOS262 votos

“Esperábamos una diferencia, pero las expectativas que teníamos se vieron superadas”,indicó Bordet en rueda de prensa acompañado por la candidata a vicegobernadora, Laura Stratta.

En ese sentido avizoró un triunfo electoral “prácticamente en todos los departamentos y en la mayoría de las ciudades cabeceras” de la provincia, con la tendencia de que donde no gobernaba el peronismo “hoy se está ganando claramente”.

Con atraso de una hora y media, recién a las 9.30 de este domingo las 3.262 mesas de votación de Entre Ríos, repartidas en 570 escuelas, estuvieron activas. Un clásico que se repite en todas las provincias hace unos años: faltaron autoridades de mesa y se demora la apertura de algunas mesas.

Te puede interesar:  Atrapan a un ladrón armado que asaltó a un drugstore en Lomas de Tafí

Ocurrió en la PASO entrerriana que pasadas las 18 cerró la votación. En la provincia, hubo 1.080.298 personas habilitadas para votar.

Gustavo Bordet, el gobernador, llegó como preferido: sin rivales en la interna del PJ , que juntó a todos los sectores del peronismo y anotó la marca CREER. Como duelista aparecía el diputado nacional Atilio Benedetti, por Cambiemos.

Benedetti viene de encabezar la boleta del oficialismo en la legislativa de 2017 y lograr 54 puntos, resultado que marcó la más alta performance de Cambiemos en el mapa nacional.

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Rios, durante el cierre de campaña junto a su compañera de fórmula Laura Stratta.
Gustavo Bordet, gobernador de Entre Rios, durante el cierre de campaña junto a su compañera de fórmula Laura Stratta.

Ni Bordet ni Benedetti tienen rivales internos. De los seis frentes que competían, uno solo tenía primarias: el socialismo. Fue, de todos modos, una “pre-elección” porque proyectó posiciones y porcentajes de cara a la general del 9 de junio.

En Paraná, capital provincial, competían 17 listas, 3 de Cambiemos y 7 del frente justicialista CREER. Ahí hay dos disputas cruzadas: la primaria cambiemita entre el radical Sergio Varisco y el macrista Emanuel Gaínza, y a su vez, la disputa de estos con Adán Balh, vicegobernador que pelea la intendencia.

La gobernadora María Eugenia Vidal este lunes con Atilio Benedetti el candidato de Cambiemos para la gobernación de Entre Ríos.
La gobernadora María Eugenia Vidal este lunes con Atilio Benedetti el candidato de Cambiemos para la gobernación de Entre Ríos.

“Confiamos en lo que hemos propuesto a los entrerrianos, que se sabrá valorar, pero para esto hay que esperar los resultados. Lo hacemos con mucha tranquilidad, pero con la convicción de haber trabajado de manera incansable para acercar nuestra propuesta a todos los entrerrianos”, dijo Bordet luego de votar.

Te puede interesar:  Tucumán dispondrá de un nuevo test que detecta el Covid-19 en 15 minutos

El candidato de Cambiemos sumó en los últimos 10 días de campaña el apoyo en territorio de Mauricio Macri que bajó a la provincia y le puso el cuerpo a la pelea electoral. En Entre Ríos, el presidente hizo lo que no hizo para las recientes elecciones en San Juan, Neuquén, Rio Negro, Chubut y La Pampa.

CG​